Aquila, el drone de Facebook que busca llevar internet a todo el mundo

Según Mark Zuckerberg, los aparatos volarían en un periodo de tres meses y llevarían internet a más de 4 mil millones de personas

Por Publimetro

Aquila, el drone de Facebook impulsado por energía solar que quiere llevar internet a todo el mundo, culminó con éxito su segundo vuelo, casi un año después del viaje inaugural.

De acuerdo con la cuenta de Twitter del fundador de la red social, Mark Zuckerberg, las pruebas se realizaron el 22 de mayo en una zona militar de Arizona, Estados Unidos, duraron una hora 46 minutos y alcanzó una altura de hasta 910 metros. Estos ensayos sirvieron para detectar fallas y mejorar su eficiencia.

Aquila es un drone gigante que mide 43 metros, pesa alrededor de 450 kilos y es propulsado por energía solar. Cuenta con modo autopiloto, y aunque el objetivo es que sea autónomo, tiene integrado un sistema que permite controlarlo desde el suelo.

Zuckerberg indicó que los drones volarían en un periodo de tres meses y llevarían internet a más de 4 mil millones de personas en todo el mundo.

Primer prueba

La primer prueba del drone se realizó hace un año, en donde detectaron problemas durante el aterrizaje, por lo que llevó a corregir fallos estructurales.

Por esto, el equipo de Facebook incorporó “cientos de sensores”, modificó en el software que pilota la nave y realizó mejoras en las hélices para el aterrizaje.

“Nadie ha construido antes un avión no tripulado que vuele durante meses, así que necesitamos afinar cada detalle para lograrlo.”, indicó Zuckerberg.

Google tiene en marcha el proyecto experimental Loon, el cual es similar al de Facebook pero usando globos estratosféricos en lugar de drones.

 

Aquí el video:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo