Éstas son las ideas que revolucionarán Jalisco Campus Party 2017

La innovación es el sello característico del Jalisco Campus Party. Conoce a los innovadores que con sus ideas son un ejemplo de creatividad y emprendimiento.

Por Publimetro

El futuro llegará esta semana a la Expo Guadalajara gracias al Jalisco Campus Party 2017 cuyo objetivo es adelantarse a la oferta tecnológica para que se puedan desarrollar ideas que marquen la tendencia de los siguientes años.

Por eso aquí te presentamos los proyectos que darán de qué darán de que hablar por ser ejemplos de innovación y emprendimiento:

El futuro en la detección del cáncer de mama

Julián Ríos Cantú

Higia, INC. es una compañía mexicana desarrollando a EVA, el primer dispositivo portátil y no invasivo para la detección temprana del cáncer de mama. Conoce la historia de los emprendedores de entre 18 y 20 años de edad detrás de Higia y el futuro de la detección del cáncer a nivel global.

Julián Ríos es un emprendedor mexicano enfocado en la innovación tecnológica en el sector salud. A los 16 años de edad co-fundó la empresa Higia, Inc., compañía dedicada al desarrollo de biosensores para la detección temprana del cáncer de mama por medio de algoritmos de inteligencia artificial.

El coche autónomo: Inteligencia, robustez y conectividad

Alejandro Cervantes

El coche autónomo es mucho más que sólo un cerebro sobre cuatro ruedas. Para ser preciso y tomar decisiones seguras, un arreglo complementario de tecnologías de sensores necesita construir un mapa digital de alta precisión del ambiente del carro y ser capaz de detectar objetos a su alrededor.

Al esperarse que los autos generen más de 1GB de datos por minuto, estos necesitan procesar de forma segura las múltiples fuentes de información con inteligencia robusta. Justo como el cuerpo humano, rápidos reflejos van a ser necesarios adicionalmente al cerebro para poder cumplir este reto.

Al mismo tiempo, los coches autónomos necesitan actuadores inteligentes para generar potencia, poner al auto en movimiento y regular todos sus sistemas. NXP cubre el portafolio completo de soluciones para estas aplicaciones.

Videojuegos terapéuticos, una industria emergente

Joaquín Ramírez Vila

Durante las últimas décadas, la industria de los videojuegos ha cobrado gran importancia en nuestra sociedad. Se ha trabajado en desarrollar herramientas digitales con mejores características que les han permitido a múltiples empresas crear juegos que no solamente sean retadores para sus usuarios, sino que además son didácticos y con diseños vanguardistas.

Sin embargo, todavía existen muchos nichos de mercado que, aunque ya están siendo atendidos por algunos desarrolladores, no cumplen todavía con las necesidades de los usuarios.

Ese nicho está enfocado a los videojuegos terapéuticos, herramientas digitales que a pesar de que no pueden sustituir la terapia presencial, sirven como un apoyo en la rehabilitación de problemas de aprendizaje o dificultades en el neurodesarollo.

AHORRA-TEC

Luis Gabriel González Vázquez

AHORRA-TEC es un software intuitivo, fácil de utilizar, permite a cualquier usuario con conocimientos básicos de informática determinar el consumo eléctrico en KWH de forma mensual o bimestral, una vez que haya seleccionado el tipo de lámpara que actualmente utiliza, la potencia y el tiempo en horas que utiliza durante el día.

El software requiere le sean proporcionados datos de la luminaria como la potencia y el

número de horas. Además, información del contrato realizado ante la Comisión Federal de Electricidad como lo es el tipo de tarifa y si es mensual o bimestral el servicio.

Escaneo 3D

Luis Castillo

Una nueva era ha comenzado con la digitalización 3d de volúmenes o escenas, así como el tratamiento adecuado para sus distintos usos.

También puedes leer:

Todo lo que debes saber del Jalisco Campus Party 2017

Jalisco Campus Party 2017 busca nuevo récord Guinness con el hackathon

10 eventos imperdibles en este Jalisco Campus Party 2017

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo