10 eventos imperdibles en este Jalisco Campus Party 2017

Checa las actividades que no puedes dejar pasar en este encuentro tecnológico

Por Tania Moreno

Desde este 5 y hasta el 9 de julio se llevará a cabo la octava edición de Campus Party en Guadalajara, Jalisco, uno de los eventos de tecnología e innovación más concurridos del país. En esta ocasión se espera que acudan alrededor de 25 mil asistentes.

De acuerdo con los organizadores de Jalisco Campus Party 2017, la intención detrás del evento es inspirar a los asistentes y a las ciudades que acogen al evento a enfrentarse a los grandes cambios que tendrá la humanidad en años venideros.

El evento, que se llevará a cabo en Expo Guadalajara, contará con la presencia de figuras internacionales clave en materia de tecnología, innovación y emprendimiento.

Para que no te pierdas entre las más de mil 500 horas de contenidos, dividas en conferencias, talleres, competencias, entre otras actividades, aquí te presentamos 10 eventos que no te puedes perder en este Jalisco Campus Party 2017:

1. Talent Hackathon

Horario: Miércoles 5 de julio, registros de 7:00 AM a 1:00 PM
El Talent Hackathon, patrocinado por instituciones como el Gobierno del Estado de Jalisco, Cognitiva e IBM, presume de ser el evento de su tipo más grande del mundo, con premios de hasta 400 mil pesos para los ganadores.
Desde el miércoles 5 de julio y sábado 8 de julio, los participantes trabajarán en proyectos para resolver con tecnología problemáticas en categorías como salud, gobierno digital, inclusión financiera, transporte y movilidad, entre otros.

2. Fábrica de Empleos

Horario: Miércoles 5 de julio a domingo 9 de julio
Con el fin de conectar a empresas en busca de talento con jóvenes interesados en temas tecnológicos, Jalisco Campus Party 2017 hospedará este año la Fábrica de Empleos, en donde se ofertarán más de cinco mil empleos.
Los interesados podrán contactar con empresas de su interés, además de acceder a diferentes talleres de capacitación que les enseñarán desde los básicos de hacer un CV, hasta cómo tener una entrevista de trabajo exitosa.

3. Reto MercadoPago

Horario: Miércoles 5 de julio a las 6:00 PM
Durante el evento el equipo de MercadoPago lanzará un reto que consiste en crear una aplicación que replantee la manera en la que los usuarios perciben su entorno y el dinero. Entre los premios hay cinco Xbox One, audífonos inalámbricos y tarjetas de regalo de MercadoLibre con valor de seis mil pesos.
Si estás interesado en desarrollar aplicaciones fintech o en temas relacionados al acceso financiero, no dudes en participar.

4. Paul Zaloom (Beakman)

Horario: Miércoles 5 de julio a las 8:00 PM en el escenario principal
Jalisco Campus Party 2017 también contará con la asistencia de Paul Zaloom, mejor conocido por su programa El mundo de Beakman. La presentación tiene el objetivo de recordar a chicos y grandes la importancia de la ciencia y su divulgación para la innovación y desarrollo tecnológico.

5. Ophelia Pastrana

Horario: Miércoles 5 de julio de a las 9:00 PM en el escenario de gaming zone
De acuerdo con Business Insider, Ophelia Pastrana es la mujer #69 a nivel mundial con más influencia en Twitter en materia de tecnología. La también dos veces conferencista en TEDx compartirá con los asistentes cómo hacer dinero a través de los videojuegos, las prácticas que se han probado que funcionan y las que sabemos que no.

6. Startup Camp

Horario: Jueves 6 de julio al sábado 8 de julio
En busca de darle exposición a las mejores startups B2C, Campus Party lanza el Startup Camp. Para participar es necesario ser una empresa de base tecnológica, innovar en producto, servicio o modelo de negocio, así como tener la empresa registrada ante el SAT.

Las startups seleccionadas tendrán la oportunidad de exhibir su producto o servicio durante un día completo en Jalisco Campus Party 2017, con los beneficios que eso conlleva como visibilidad en medios de comunicación, difusión de redes sociales, así como asistencia a un cóctel
exclusivo para startups.

7. Gustavo Parés

Horario: Jueves 6 de julio a las 6:00 PM en el escenario development zone
El emprendedor detrás de la empresa Nearshore Delivery Solutions, especializada en talento tecnológico, hablará sobre los nuevos modelos de negocio de la era digital que permiten que desarrolladores se conviertan en emprendedores.
Parés hablará de cómo utilizar tecnologías como cómputo cognitivo, plataformas en la nube y herramientas de big data para identificar big data y apoyar la toma de decisiones. Una conferencia que ningún emprendedor puede perderse.

8. Hack’n’Synch

Horario: Viernes 7 de julio
Uno de los atractivos de Jalisco Campus Party 2017 son los más de 12 retos que diferentes marcas organizan para los campuseros.
La marca Ford organizará por segundo año consecutivo un hackathon en Campus Party, un evento en donde los participantes tendrán que desarrollar un app para los propietarios de vehículos Ford en un maratón de programación de 24 horas.
El participante o equipo ganador se hará acreedor a un premio de 100 mil pesos.

9. Jorge Vergara

Horario: Viernes 7 de julio a las 6:00 PM
El multimillonario empresario Jorge Vergara se hará presente en el evento de tecnología más importante de la temporada. Sin duda encontrarás interesante escuchar de viva voz la historia del creador de grupo Omnilife y dueño del Club Deportivo Guadalajara.

10. Steve Wozniak

Horario: Domingo 9 de julio a las 12:00 PM en el escenario principal
Una de las conferencias principales de Jalisco Campus Party 2017 es la del co-fundador de Apple, Steve Wozniak. Wozniak es un aliado de Campus Party y ya ha participado con anterioridad en el evento. En esta ocasión estará hablando de su experiencia durante la fundación de Apple.

Loading...
Revisa el siguiente artículo