guadalajara

Jalisco Campus Party 2017 busca nuevo récord Guinness con el hackathon

El encuentro tecnológico desea mantener el récord al encuentro de este tipo más grande del mundo

El hackathon de Jalisco Campus Party 2017 buscará romper un nuevo World Guinness Record y mantener así el título del encuentro de este tipo más grande del mundo.

“En la edición anterior de Campus Party tuvimos una participación de 265 proyectos, la idea este año es llegar al menos a 300”, dijo en entrevista el CEO de Campus Party, Raúl Martín.

Un hackathon es un término utilizado para referirse a un encuentro de programadores y especialistas de diferentes disciplinas que buscan desarrollar de manera colaborativa una solución a través de software a un problema en concreto

En esta ocasión el Hackathon de Jalisco Campus Party será patrocinado por el Gobierno del estado de jalisco, Cognitiva e IBM, y los participantes buscarán resolver problemas en categorías como salud, gobierno digital, inclusión financiera, transporte y movilidad, entre otros.

“Para esta edición implementamos cuatro nuevas verticales además de las que ya teníamos: gobierno digital, energía, comunicaciones y salud, por lo cual tendremos más temáticas para los jóvenes desarrolladores”, señaló el directivo.

¿Cómo participar?

Los jóvenes interesados pueden hacer equipos de hasta cinco personas, que trabajarán en conjunto para desarrollar soluciones basadas en tecnología a las temáticas anteriormente citadas.

Una vez que el equipo elija la temática o vertical, deberá elaborar un proyecto basado en esa problemática específica.

Cada vertical tiene un premio para su ganador de 100 mil pesos en efectivo, además de que todos los triunfadores pasan a la gran final; el vencedor se llevará 300 mil pesos adicionales, con lo cual el equipo ganador del hackathon puede llevarse hasta 400 mil pesos.

“El año pasado el proyecto ganador fue uno que utilizaba Internet of Things (IOT) para un smartphone de bajo costo; de hecho estos jóvenes han continuado desarrollándolo, pero ya no con el móvil, sino que lo convirtieron en un medidor de gas inalámbrico que se coloca en la azotea y te permite ver tu consumo y ahorrar”, finalizó Raúl Martín.

También puedes saber:

Jalisco apoya a emprendedores del futuro a través del Jalisco Campus Party 2017

Todo lo que debes saber del Jalisco Campus Party 2017

10 eventos imperdibles en este Jalisco Campus Party 2017

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos