El estudio de diseño ucraniano “Hucho Rayu” ha greado un casco gigante que puede aislarte del mundo. Helmfon usa materiales especiales de absorción de ruido para bloquearte completamente de cualquier sonido externo y darte la oportunidad de concentrarte en tareas importantes. El nuevo dispositivo está compuesto por un casco de fibra de vidrio, una membrana aislante y por espuma de polietileno. El dispositivo inspirado en el diseño de “cápsulas espaciales” también te permite dejar entrar al sonido si es que es necesario: por ejemplo, los usuarios pueden realizar conferencias vías Skype, mirar o editar videos y responder llamadas telefónicas mientras lo usan.

«La idea principal de Helmfon es ayudar a las personas a concentrarse en su trabajo»

Danuta Kril, cofundadora de “Hochu Rayu”
¿Cómo se les ocurrió la idea de crear Helmfon?
– La historia de Helmfon empezó en septiembre del 2016, cuando una de las compañías locales nos pidió crear un par de nuevas salas de reuniones en su oficina en donde pudieran hacer llamadas vía Skype. No queríamos usar el espacio de una forma inútil. Así que sugerimos una nueva forma de organizar el espacio de la oficina y empezamos a trabajar para crear esta herramienta, la que permitiría a una persona hacer llamadas vía Skype simplemente estando en su lugar de trabajo y sin tener que molestar a sus colegas.
La idea principal de Helmfon es ayudar a las personas a concentrarse en su trabajo evitando que sea interrumpida por sonidos externos y tampoco que esta moleste a los demás con los sonidos que hace, por lo que lleva todo el proceso de la comunicación en la oficina a un nuevo nivel.
¿Cómo funciona el dispositivo?
– Usando un sistema de absorción activa de sonido, la que es ocupada principalmente en aviones. Esta ayuda a bloquear el sonido. También, Helmfon está equipado con un micrófono y con parlantes para que la persona pueda oírse a sí misma.
¿Qué otras funciones tiene?
– El dispositivo tiene un espacio especial para los usuarios de smartphone. También permite ver películas y videos, organizar conferencias de Skype, hacer o responder llamadas, mirar o editar fotos y otras funciones personales. Además, Helmfon puede ser usada en posiciones diferentes: como casco sobre los hombros, empotrado en una pared o en el techo. Esto hace que el dispositivo quepa perfectamente en cualquier espacio abierto.
Helmfon permite a los usuarios añadir un poco de entretenimiento a sus rutinas».
¿Por qué Helmfon es mejor que otras alternativas?
– Es una gran opción entre todas las alternativas porque también permite resolver otros problemas de oficina. Primero que todo, ayuda a que el trabajo en una oficina abierta sea más cómodo y productivo, porque el usuario simplemente se aisla de todas las cosas que no son importantes. Segundo, ayuda a economizar el espacio, ya que los empleados que usan Helmfons no tienen que ir a salas especiales para hacer conferencias vía Skype.
Finalmente, permite a los usuarios añadir un poco de entretenimiento a sus rutinas. Los colores usados en la producción de Helmfons hacen que la persona que lo usa se destaque.
Pero el diseño es bastante extraño.
– Está inspirado en un casco de motocicleta, porque es la forma ideal para todas las funciones que tiene. Su gran forma ayuda a que la persona tenga más espacio y no se sienta atrapado o atrapada en la oscuridad. Desde que el casco fue inventado originalmente para proveer seguridad y evitar las heridas en la cabeza, transformarmos esta idea y la adaptamos a la oficina, para que pueda retener las ideas y tenga calma durante el proceso de trabajo.
¿Es pesado?
– El peso de Helmfon es completamente apto para que pueda ser llevado puesto y no afecte a los hombros ni al cuello. Esto que significa que su uso no es perjudicial.