App de servicio a domicilio conquista medio millón de usuarios

A través de esta innovación tecnológica, que funciona las 24 horas del día en la Ciudad de México desde hace un año y medio, los usuario puede adquirir productos o satisfacer necesidades sin salir de su casa u oficina

Por Maryelin Reyes Bautista
La app puede descargarse desde Google Play para Android y para IOS en la Apple Store./Dreamstime
App de servicio a domicilio  conquista medio millón de usuarios

Con más de medio millón de usuarios y cerca de 900 aliados comerciales, la plataforma Rappi se ha convertido en la herramienta de compras y servicios para esas personas que por cuestión de tiempo y circunstancias quieren satisfacer necesidades cotidianas –y algunas fuera de lo común– de manera fácil, rápida, segura y económica, haciendo uno de la tecnología.

Servicios de restaurantes, compras en supermercados, antojos de las tienditas, retiro de efectivo, son los servicios y productos que pueden recibir los usuarios en la puerta de su casa de manos de un rappitendero que se encarga de buscar, hasta en lo más recóndito, lo que necesitan los clientes.

Pedidos poco convencionales

Adán Ramos, country manager de la citada empresa en México, que además funciona en Colombia y recientemente en Brasil, cuenta en declaraciones a este medio sobre la flexibilidad de esta aplicación con respecto a otros competidores y hace énfasis en los pedidos más extraños que les han solicitado.

“En el día del padre una niña quería regalarle a su papá un gallo y le buscamos un gallo en el mercado Jamaica. Nos han pedido pasear perros, ir a cortar cebolla o desempacar maletas, pelotas de tenis para el torneo, cartulinas para tareas en domingo (…) también productos de sex shop porque a algunas personas les da pena ir a comprarlos o incluso nos han solicitado enviar a un rappitendero para que participe como jugador extra en algún torneo. Al final del día es la imaginación de los consumidores lo que determina la locura del pedido”, subraya.

“Rappicash es un servicio que con cargo a tu tarjeta de crédito o débito podemos llevarte efectivo hasta dos mil pesos a tu domicilio”, afirma Adán Ramos, country manager de Rappi en México.

Costo por servicio

El ejecutivo explica que el costo por envío depende de los factores complejidad y riesgo que implique cada pedido.

Cuando el usuario pide servicio de restaurante o un antojo serían 40 pesos por envío. Si quiere algo de la sección de “lo que quieras”, se le cobra una pequeña comisión por el ticket promedio porque no está dentro de los aliados pero lo normal son 40 pesos.

Los pedidos de la tiendita o la farmacia cuestan 20 pesos y cosas más complicadas como el Rappicash cuestan 50 pesos y el supermercado generalmente 40 pesos pero si se programa puede bajar el costo.

“Digamos que en general son entre 20 y 40 pesos y algunos servicios cuestan 50 pesos”, detalla Ramos.

Proyecciones del 2017

A final de este año la referida empresa espera llegar a tres millones de usuarios, es decir, superar seis veces el medio millón de clientes actuales. Según comparte Ramos, Rappi ya tiene la cantidad de aliados comerciales que les interesa y prefieren por el momento concentrar energía en llevar el servicio a otras ciudades y profundizar su presencia en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

¿Qué pedir?

Estos son los productos y servicios a domicilio que puedes solicitar:
• Supermercado
• Comida de restaurante
• Medicinas
• Papelería
• Higiene personal
• Botana
• Bebidas / Alcohol
• Alimento para perros
• Antojos de la tiendita
• Mensajería
• Pago de algún servicio

 

Empieza a utilizarla

Estos son los pasos que debes seguir para empezar a utilizar esta plataforma:

1. Descarga la app móvil o ingresa desde tu computadora a www.rappi.com.mx
2. Regístrate.
3. Ingresa tu dirección para que Rappi te indique los establecimientos disponibles en tu zona. (Puedes ingresar varias direcciones adicionales como la de tu casa u oficina).
4. Ordena.
5. Indica tu forma de pago (tarjeta o paypal).
6. Contacta a tu rappitendero si quieres especificar características sobre tu entrega.
7. Recibe tu pedido en tu domicilio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo