Tecnología

Realidad aumentada a escala Android

ARCore tiene capacidades de realidad aumentada a teléfonos Android existentes y futuros.

Con más de dos mil millones de dispositivos activos, Android es la plataforma de móviles más grande del mundo. Y durante los últimos 9 años, hemos trabajado por crear un conjunto de herramientas, entornos de trabajo y APIs que entregan las creaciones de los desarrolladores a personas de todo el mundo.

Hoy, lanzamos una vista previa de un nuevo conjunto de funciones para programar (Software Development Kit, SDK) llamado ARCore. Tiene capacidades de realidad aumentada a teléfonos Android existentes y futuros. Los desarrolladores pueden comenzar a experimentar con esta herramienta desde ahora.

Hemos estado desarrollando las tecnologías fundamentales que impulsan la Realidad Aumentada en los últimos tres años a través de Tango, y ARCore está basado en ese trabajo.

Sin embargo, funciona sin ningún hardware adicional, esto significa que puede escalar en el ecosistema de Android. ARCore correrá en millones de dispositivos, a partir de hoy en Pixel (con Oreo) y el S8 de Samsung (con Nougat), dirigido a 100 millones de dispositivos para el final del avance. Estamos trabajando con fabricantes como Samsung, LG, Huawei, ASUS y otras compañías para hacer esto posible con alta calidad y rendimiento.

ARCore trabaja con Java/OpenGL, Unity y Unreal y se enfoca en tres cosas:

  1. Rastreo de movimiento: Utilizando la cámara del teléfono para observar los puntos principales en la habitación y los datos del sensor IMU, ARCore determina la posición y la orientación del teléfono a medida que se mueve. Los objetos virtuales permanecen colocados con precisión.
  2. Comprensión ambiental: Es común que los objetos de RA se coloquen en el piso o en una mesa. ARCore puede detectar superficies horizontales utilizando los mismos puntos principales que utiliza para el seguimiento de movimiento.
  3. Estimación de luz: ARCore observa la luz del ambiente en el entorno y permite a los desarrolladores iluminar objetos virtuales de manera que se adapten a su entorno, haciendo que su apariencia sea aún más realista.

Junto con ARCore, hemos estado invirtiendo en aplicaciones y servicios que ayudarán a los desarrolladores a crear mejores experiencias de Realidad Aumentada. Creamos Blocks and Tilt Brush para hacer fácil a cualquier persona crear rápidamente un gran contenido 3D para su uso en aplicaciones de Realidad Aumentada.

Como lo mencionamos en I/O, también estamos trabajando en un sistema de programación de video (Video Programming System, VPS), un servicio que hará posible escalar las experiencias de Realidad Aumentada a nivel mundial. Y creemos que la Web será un componente crítico para el futuro de la Realidad Aumentada, por lo que también estamos liberando navegadores prototipo para que también los desarrolladores web puedan comenzar a experimentar con la Realidad Aumentada. Estos navegadores personalizados permiten a los desarrolladores crear sitios web mejorados con Realidad Aumentada y ejecutarlos en Android / ARCore e iOS / ARKit.

ARCore es nuestro próximo paso para llevar la Realidad Aumentada a todos, y tendremos más para compartir a finales de este año. Los invitamos a dejar sus opiniones sobre este tema en GitHub, y a echarle un vistazo a nuestro nuevo escaparate de Experimentos de Realidad Aumentada donde puedes encontrar algunos ejemplos divertidos de lo que es posible.

Muéstranos lo que desarrolles en las redes sociales con #ARCore; volveremos a compartir algunos de nuestros favoritos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos