Tecnología

Aprende a liberar espacio en la memoria de tu Android

Si ya no sabes qué hacer para liberar la memoria en tu dospositivo Android mira este artículo

Al igual que quedarse sin batería, el no tener más almacenamiento en la memoria de nuestro smartphone es frustrante, pero es el pan de cada día que tenemos que sortear los usuarios de los dispositivos Android, que tenemos que administrar muy bien el almacenamiento para lograr tener al menos lo necesario en nuestro teléfono.

Samsung Galaxy
Edge S7 – 32GB
De: 14,999.00 (-50%)
A solo: $7,469.00

Cuando el dispositivo Android tiene muy poco espacio libre, no permite instalar más aplicaciones, e incluso da el aviso de que las apps ya instaladas podrían dejar de funcionar pronto y muchos problemas más que esto conlleva.

Es esencial que se haga una limpieza en el dispositivo para que funcione con normalidad y para lograrlo aquí hay algunos consejos:

Limpia el caché de tu teléfono

Borra todos los datos de la caché las aplicaciones y juegos instalados: Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en caché y pulsa “Eliminar”. Esto no eliminará aplicaciones, sólo se deshace de la pequeña “basura” que se acumula con el uso frecuente de las aplicaciones.

Elimina las descargas

¿Recuerdas cuántos archivos has descargado o cuándo fue la última vez que los utilizaste? Ingresa a Descargas y borra todo aquello que ya no utilices. Eliminarás más espacio del que imaginas.

Administra fotos, videos y música

Hay que hacer una limpieza profunda y a conciencia eliminando todas las fotos, videos, música o archivos de aplicaciones como WhatsApp que ya no sean útiles en el almacenamiento. Tómate unos minutos para revisar minuciosamente todas las carpetas de tu galería y borra todo aquello que ya no necesitas.

Respalda todo en la nube

Si en el paso anterior te diste cuenta que no puedes eliminar todos los archivos, y que te tienes que quedar con la mayoría de ellos, no te preocupes. Realiza una copia de seguridad de todos tus archivos, por default tu Android te permitirá hacerlo en Google Drive que ya viene preinstalada en tu Android, ahí busca la opción de liberar espacio, respalda, borra y listo.

Cuidado con eliminar datos de aplicaciones

Otra opción que ayuda a liberar espacio es eliminar datos de las aplicaciones, pero deberás tener mucho cuidado, pues no se debe hacer con todas las aplicaciones.

Debes estar consciente que hacerlo elimina todo de la aplicación, dejándola como recién instalada borrando datos, cuentas, partidas y más.

También puedes leer:

Huawei P10 Selfie llega a México para sorprender

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos