Tecnología

Trucos para que el nuevo iOS 11 no consuma demasiada batería en tu iPhone

Luego de una gran actualización como la iOS 11, la batería suele durar menos por dos motivos principales

La batería en los iPhone siempre ha sido un tema aparte en cuanto a quejas se refiere, y la más reciente actualización de iOS 11 no ha habido excepción.

iPhone 6
16GB – Gris
De: $6,068.20 (-28%)
A solo: $4,330.00

Normalmente una actualización mejora la autonomía del equipo, optimizando los recursos, pero para muchos usuarios que ya probaron el iOS 11, la duración de la batería simplemente disminuyó.

Menos batería luego de actualizar a iOS 11 es normal

Luego de una gran actualización, la batería suele durar menos por dos motivos principales, el primero de ellos es porque con el afán de conocer las novedades del sistema, el uso del teléfono es más frecuente, lo que implica, sin darse cuenta, un mayor gasto de batería.

Por otro lado, el proceso interno del sistema, post actualización, drena la batería, lo cual es completamente normal, ya que el sistema tiene que indexar de nuevo todo Spotlight, descargar en indexar las fotografías de la fototeca, descargar e indexar la biblioteca musical y muchas otras tareas que se realizan en segundo plano y consumen mucha batería.

Estos dos son los principales motivos por los que después de la actualización tu batería dura menos, pero si luego de un tiempo sigue sin mejorar su autonomía, hay algunos tips que puedes tomar en cuenta:

  1. Cuidado con las actualizaciones en segundo plano

El permitir a una app actualizarse en segundo plano significa que siempre está funcionando para abrirla rápido cuando decidas volver a utilizarla, lo que gasta muchísima batería. Desactiva esta opción, no notarás la diferencia pues las apps generalmente son muy rápidas al iniciarlas.

  1. Reinicia tu iPhone

Algo fácil de hacer es forzar el reinicio de tu dispositivo, esto ayuda en caso de que un proceso se haya quedado “atorado” y esté consumiendo batería en iOS 11. Mantén presionados los botones de encendido y de inicio hasta que aparezca el logotipo de Apple. En los iPhone a partir del 6, debes mantener presionad en vez del botón de inicio, el botón de reducción de volumen.

  1. Austa el brillo de la pantalla

La pantalla consume muchísima batería en iOS, por lo que es recomendable que actives el brillo automático para no gastar más energía de la necesaria, o disminuir el brillo cuando no sea necesario tenerlo alto.

  1. Revisa y desactiva localización en las aplicaciones

En Ajustes > Pirvacidad > Localización encontrarás los permisos de cada aplicación para acceder a la ubicación GPS. Deshabilita el aceso a las apps que no uses frecuentemente o enciéndelo sólo cuando sea necesario.

  1. Modo de bajo consumo

Puede ser muy útil mantener siempre encendido el modo de bajo consumo, no sólo cuando quede el 20% de batería, pues el ahorro de batería es mucho mayor con esta opción activada.

También puedes leer:

¿Cuánto daño es capaz de resistir el nuevo iPhone 8?

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos