Safe Live Alert, la alerta sísmica creada por un menor de 13 años

La aplicación creada por el estudiante mexicano Diego Ramírez Calvo dio aviso del temblor del 7 de septiembre 120 segundos antes de que ocurriera

Por Publimetro
Foto: @SafeLiveAlert
Safe Live Alert, la alerta sísmica creada por un menor de 13 años

Safe Live Alert es una aplicación de alertas sísmicas, meteorológicas y volcánicas que fue creada por el estudiante mexicano Diego Ramírez Calvo, de 13 años de edad.

Dicha plataforma dio aviso del temblor del 7 de septiembre 120 segundos antes de que ocurriera, lo que ha demostrado ser muy efectiva.

El menor lanzó la aplicación hace un año, la cual también incluye alertas meteorológicas y volcánicas, además de contener noticias y un chat para solicitar ayuda a los usuarios de la app que se encuentren más cercanos en caso de una emergencia.

“Es una plataforma que maneja diversos tipos de alerta, primero es una alerta sísmica. Manejamos alertas meteorológicas y volcánicas y noticias de todo tipo”, explicó a Entrepreneur el adolescente que actualmente cursa el tercer grado de secundaria en la Ciudad de México.

El menor indicó que la idea surgió luego de un chat grupal de familia, en donde se mandaban alertas sísmicas; sin embargo, decidió “hacerlo en grande, subirlo a las tiendas (de aplicaciones) y tener un nombre”, por lo que se puso a trabajar junto con su mejor amigo y compañero de escuela Zahid Zarazúa Olivares, quien le ayudó a diseñar el logotipo y la imagen.

AQUÍ CONOCE LA APLICACIÓN 

Posteriormente, se integró León Ramírez Cárdenas, otros de sus amigos, y ahora los tres están comprometidos con el proyecto.

La aplicación utiliza la red de sensores sísmicos de Sky Alert sin ningún costo, luego de que la madre de Diego, Cristina Calvo, quien es periodista, se contactara con el director general de dicha empresa, Alejandro Cantú, para solicitar la autorización.

Actualmente la app Safe Live Alert cuenta con más de 50 mil descargas en el sistema Android y ya alista una actualización para incluir al iOS.

Por el momento la plataforma es financiada por la mamá de Diego; sin embargo, ya buscan la forma de hacerla sustentable y poder brindar seguridad a un mayor número de personas de forma gratuita.

El trabajo realizado por el menor de 13 años, quien tiene el deseo de estudiar ingeniería en telecomunicaciones y electrónica, fue de manera autodidacta con conocimientos adquiridos en cursos y lecturas en internet.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo