Google celebra los 100 años de Violeta Parra, cantautora chilena

'Gracias a la vida' es una de las canciones más conocidas de Violeta Parra, con centenas de covers en todos los géneros musicales

Por Publimetro
Foto: Google
Google celebra los 100 años de Violeta Parra, cantautora chilena

Con un Doodle especial, Google celebra hoy los 100 años de Violeta Parra, compositora chilena, cantante folclórica, activista social, autor y artista.

Violeta Parra nació en la ciudad chilena de San Fabián de Alico. Desde muy chica comenzó a componer canciones con sus hermanos. Al principio de su carrera, actuó en clubes nocturnos y otros lugares, luego viajó por Chile para grabar una gran variedad de música tradicional chilena.

 

Celebran a Violeta Parra en Chile

Continúan las actividades por el centenario de nacimiento de la cantautora chilena Violeta Parra, y no obstante que el acto central de mañana en los balcones del Palacio de la Moneda fuera suspendido por pronóstico de lluvias, los chilenos rinden su propio tributo a la autora de temas como "Gracias a la vida".

Este 4 de octubre, fecha del centenario, se conmemora además el Día de la Música Chilena, por lo que en diversos puntos de esa geografía sudamericana se realizarán conciertos gratuitos.

Como parte de los festejos del centenario, que han tenido lugar durante el año, destaca el de la ciudad de Valdivia, donde la Orquesta Filarmónica de Los Ríos, acompañada por siete cantantes de diversos estilos, ofrecerá 12 fechas, con temas emblemáticos de la folclorista nacional como una forma de celebrar su centenario.

Se espera que el acto en La Moneda, en el que participarían Ana Tijoux, Gepe, Evelyn Cornejo y Tita Parra, así como la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), tenga en breve nueva fecha.

Con información de Notimex
"Viola Volcánica", el homenaje por el centenario de Violeta Parra

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo