Tecnología

Retrocompatibilidad de Xbox Original llegará este año

Xbox quiere evitar que las compras en plataformas antiguas se vuelvan inservibles ante la llegada de nuevas consolas

(Microsoft/Getty Images)

La retrocompatibilidad entre Xbox One y Xbox Original será una realidad, aunque Microsoft no ha dado muchos detalles al respecto, el jefe de Xbox, Phil Spencer dio a conocer que la compañía se encuentra “muy cerca “ de lanzar esta función.

https://i2.linio.com/p/dde0824b4b1f264e676dc1e67a3b3963-product.jpg

Xbox One S
500GB + Minecraft
$8,999.00

Spencer señaló durante una entrevista para GameSpot “Conozco los juegos que llegarán del Xbox original, pero no creo que los hayamos anunciado todos. Tenemos que hacerlo en asociación con nuestros socios, pero todavía estamos por buen camino. Me siento muy bien. Estos juegos lucen geniales”.

El jefe de Xbox, dio a conocer que esta característica estará disponible antes de finalizar 2017, además causó expectativa al mencionar que algunos detalles adicionales sobre la recompatibilidad en Xbox One X no se han revelado.

“Hay algunas cosas de las que vamos a hablar sobre ese tema en términos de cómo va a funcionar específicamente la retrocompatibilidad, creo que a la gente le parecerá muy interesante”

Al momento, Microsoft sólo ha confirmado Crimson Skies y Fuzion Frenzy como títulos retrocompatibles. Microsoft mencionó que revelarán más adelante una colección, aunque dejó claro que los jugadores no deben esperar tantos juegos retrocompatibles como los de Xbox 360.

Según el portal LEVEL UP, Philip Spencer dio a conocer que continuarán invirtiendo en retrocompatibilidad porque importa, no porque alguien más no lo tenga, si no porque los juegos que se compren a Xbox también funcionarán en otras plataformas.

Con esto, Xbox quiere evitar que las compras en plataformas antiguas se vuelvan inservibles ante la llegada de nuevas consolas, por lo que la retrocompatibilidad cobra una gran importancia, ya que ofrece una gran opción a los jugadores para conservar su librería completa de títulos adquiridos.

También puedes leer:

Stranger Things lanza nuevo tráiler de su segunda temporada

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último