Uber busca brindar mayor seguridad asegurando todos sus viajes

Con esta alianza Uber busca brindar mayor seguridad a los socios conductores, a lo usuarios de la app y a terceros que pudieran resultar afectar en un incidente

Por Ivan Zuñiga
Foto: Cuartoscuro
Uber busca brindar mayor seguridad asegurando todos sus viajes

La empresa de movilidad Uber anunció este lunes una alianza con Seguros Sura y AXA Seguros México, para asegurar todos los viajes realizados a través de la aplicación de Uber.

Con ellos a partir de este 2 de octubre, los viajes en Ciudad de México y Estado de México están protegidos por Seguros Sura, y el resto de las 35 ciudades donde Uber tiene operaciones estarán aseguradas por AXA Seguros, siendo Monterrey la primera de ellas a partir del 16 de octubre.

 

Con este nuevo esquema de seguros, Uber ofrece una mayor protección para la inversión de los socios conductores y permite estandarizar la cobertura y seguridad para socios conductores, usuarios y terceros afectados en todos los viajes.

Unificar la cobertura de todos los viajes con la plataforma es un esfuerzo más que Uber México hace en favor de la seguridad de socios conductores y usuarios. Seguiremos implementando funciones y cerrando alianzas estratégicas para tener viajes seguros, confiables y accesibles, como lo prometimos este año”, mencionó Federico Ranero, Gerente General de Uber México

¿Qué incluye este seguro ?

De acuerdo con la empresa este seguro cubrirá tres puntos principales que son:

  • Responsabilidad civil por daños a terceros ocasiones por un accidente de tránsito cuando el socio conductor esté conectado en la aplicación.
  • Responsabilidad civil por daños a ocupantes ocasionados por un accidente de tránsito desde que un pasajero entra al vehículo, hasta que sale del mismo, es decir, durante todo el transcurso del viaje en la aplicación.
  • Cobertura contingente de daños materiales y robo total del vehículo ocurrido durante el viaje utilizando la aplicación. Esto quiere decir que, si el socio conductor cuenta con una póliza de seguro particular con cobertura de daños materiales y/o robo total, esta cobertura aplica sujeta al pago de un deducible del 10% del valor comercial del vehículo. La póliza particular debe estar vigente en el momento del accidente

Adicionalmente, este seguro cubre gastos médicos para usuarios, socios conductores y terceros afectados desde que se acepta una solicitud de viaje hasta que este termina.

Para los socios conductores con una póliza de uso “comercial” o similar, este seguro aplicará en exceso de la misma.

 

Esto significa que los dueños de los autos solo deben contar con un seguro particular de auto privado, como lo requiere la ley, para cubrir aquellos momentos donde no están activos en la plataforma.

 

Esta alianza refrenda el compromiso de Grupo AXA – a nivel – mundial para fortalecer la protección al patrimonio y la inversión de los trabajadores independientes, a través de soluciones innovadoras. Esta iniciativa es proteger mejor a socios conductores, usuarios, y sobre todo a terceros involucrados en un percance vial”, mencionó Daniel Bandle, Director General de AXA Seguros

 

Seguros SURA confirma su compromiso en brindar competitividad y bienestar, al facilitar de forma conjunta una solución diseñada para 250,000 socios conductores que utilizan la aplicación de Uber para prestar servicios independientes. Dado que afirmar que en México el sector asegurador no crece ante la falta de una cultura de protección es algo que sólo forma parte del anecdotario, pues existen estudios que demuestran que sólo 23% del segmento A en México ha sido contactado para ofrecerle un seguro”. Afirmó Francisco Oliveros, CEO de Seguros SURA en México.”

 

Es importante mencionar que este seguro no tendrá ningún costo para los socios conductores.

Otras medidas de seguridad 

Apenas en agosto pasado Uber implementó nuevas funciones de seguridad para socios conductores que incluyen:

  1. Verificación extra a través de Facebook a nuevos usuarios que pagan en efectivo
  2. Posibilidad para los conductores de compartir su viaje hasta con 5 seres queridos con tan solo apretar un botón
  3. Un nuevo chat interno para evitar revelar números telefónicos entre socios y usuarios.

 

Además, en los últimos 2 meses, Uber ha lanzado campañas de seguridad como “Guías Comunitarias” que ha tenido un alcance de 16.8 millones de usuarios y 8.5 millones de socios conductores a través de plataformas digitales; y “Checa tu Uber”, campaña que sigue activa hasta la fecha.

Uber

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo