iPhone X: menos seguridad para mejorar la producción

El mayor problema es Face ID y los componentes que requiere para funcionar.

Por La Silla Rota
La Silla Rota
iPhone X: menos seguridad para mejorar la producción

Desde que se reveló el iPhone X, hemos escuchado informes de que se espera que tenga una disponibilidad limitada. Y ahora se revela la razón por la que se espera que hayan tan pocos iPhone X disponibles en el lanzamiento, esto gracias a expertos de la industria que no quieren ser nombrados.

Apple IPhone 7 32GB-Negro Mate iPhone 7
32GB – Negro Mate
De: $15,499.00 (-17%)
A solo: $12,799.00

De acuerdo con Bloomberg, la principal retención para la producción del iPhone X no es la pantalla OLED, aunque los suministros han sido limitados. El mayor problema es Face ID y los componentes que requiere para funcionar.

El sensor 3D utilizado para Face ID se encuentra en la parte superior del teléfono y consta de tres componentes principales: un proyector de puntos, un iluminador de inundación y una cámara de infrarrojos. Juntos resaltan la cara (iluminador de inundación), detectan la presencia de una cara (cámara de infrarrojos) e identifican la cara con 30 mil puntos proyectados (proyector de puntos).

El proyector de puntos utiliza un láser emisor de superficie de cavidad vertical (VCSEL) hecho de arseniuro de galio, que se encuentra detrás de una lente de vidrio. Ambos componentes son bastante frágiles, especialmente si tenemos en cuenta lo delgados que son. Hacer algo tan pequeño, tan complejo y tan frágil a velocidad de producción en serie significa superar muchos problemas.

Se cree que los rendimientos iniciales de los componentes utilizables de Face ID son tan bajos como el 20%, que provienen de LG Innotek y Sharp. Aparentemente, Apple respondió a eso bajando la especificación para Face ID y, por lo tanto, la precisión, lo que a su vez hizo que los componentes fueran más fáciles de fabricar y los rendimientos aumentaron. No se sabe cuánto menor es la precisión del sistema, pero Apple dice que hay una "posibilidad de uno en un millón" de derrotarlo.

Apple no ha confirmado nada de esto, como era de esperar, pero los bajos rendimientos de los componentes clave para un nuevo sistema de identificación representarían el retraso de seis semanas entre el lanzamiento del iPhone 8 y el iPhone X. También es por eso que los rumores de un stock muy bajo en el lanzamiento no parecen desaparecer.

En cuanto a por qué Apple permitió que esto suceda, Bloomberg cree que es porque la compañía se negó a permitir un tiempo de desarrollo adicional para el sistema Face ID final. Según el diseñador en jefe de Apple, Jony Ive, los prototipos que Apple usó inicialmente para desarrollar el sistema tenían alrededor de un pie de ancho. Ese hardware fue miniaturizado a lo que se ve en la parte superior del iPhone X y se les dio dos años a los fabricantes para prepararse. Claramente, necesitaban más tiempo para lograr una producción en masa confiable.

En solo una semana veremos si Apple logró llevar a cabo lo que parece ser el lanzamiento más difícil en la historia del iPhone para el iPhone más caro jamás producido.

También puedes leer:

Este viernes inicia la preventa del iPhone X

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo