Tecnología

Esta cámara te seducirá por su imagen en 360°

La firma japonesa Ricoh lanza su nueva cámara Theta V que graba video 360º, con resolución 4K y audio espacial inmersivo.

Ahora podrás capturar video en 360° y con tecnología 4K gracias a la nueva cámara Ricoh Theta V, la cual no sólo es muy ligera, portátil y funcional sino que permite obtener videos e imágenes con gran nitidez y transmitirlo en directo vía Internet gracias a la transferencia de datos de alta velocidad.

Dicho dispositivo ha sido muy bien aceptado por blogueros,  desarrolladores y amantes de la fotografía porque también permite una alta calidad de sonido de grabación, compatible con sonido espacial de 360°.

La cámara puede conectarse a un dispositivo móvil mediante Bluetooth o Wireless LAN y adaptarse a las preferencias del usuario. En resumen, tiene muchas innovaciones tecnológicas que la hacen única en el mercado.

“Con ella buscamos impactar e ir más allá, ya que incluso puede ser utilizada en labores de rescate si es conectada a un robot”, aseguró Laura Rivera, responsable de la introducción de estas cámaras al mercado.

Ricoh Mexicana, compañía tecnológica global con más de 80 años de experiencia en el mercado de las TIC’s, lanzó el primer dispositivo 360° en 2013, desde entonces ha ido perfeccionando sus productos hasta este nuevo lanzamiento de la Theta V, una herramienta que permite imágenes excepcionales y esféricas que fascinan a todos aquellos adictos a la fotografía.

 

Aquí algunas de sus características:

4k Video
Captura videos de 360° de alta definición a 30 fotogramas por segundo con una resolución de 3840 x 1920 pixeles, que es equivalente a 4K. Así podrás disfrutar de un mayor realismo creando contenido de video inmersivo de realidad virtual que podrás ver en pantallas grandes.

Audio espacial 360°
Trae integrado un micrófono de cuatro canales que soporta grabación de audio espacial de 360°. La grabación de audio omnidireccional incluida, no sólo en sentido horizontal sino también en vertical, permite reproducir el mismo sonido y video de donde fue grabado vinculando el video de 360° y el audio todo en uno. Utilizando el accesorio 3D micrófono TA-1, los usuarios podrán recoger el sonido natural con un gran volumen de información a baja o alta frecuencia.

Video e imágenes esféricas 360° de alta resolución
Los usuarios pueden publicar directamente un post con las imágenes esféricas en 360° utilizando la cámara en Facebook y Line, o subirlas a la web theta360.com y compartirlas en redes sociales como Twitter o Tumblr. Una única imagen recortada también se puede compartir en Instagram, e incluso es posible enviar capturas de video esférico a un canal de YouTube de 360° e imágenes a Google Maps.

Transferencia de datos de alta velocidad
La velocidad de comunicación es aproximadamente 2.5 veces más rápida que los modelos tradicionales.

Soporte streaming 360° en vivo
Incluye soporte para salida en tiempo real de imagen esférica de alta resolución de 360° equivalente a 4K. Permite compartir la atmósfera como si realmente estuviera presente en el lugar de rodaje viendo en vivo la imagen esférica de 360° a través de Internet.

 

Precios

Cámara Theta V: $8,499

Carcasa: $3,999

Micrófono: $5,499

Cuenta con micrófono y carcasa acuática.

 

 

 

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos