Tecnología

Google Assistant ahora habla en español y lo entiende a la perfección

Esta actualización será progresiva y estará disponible en dispositivos desde Android 6.0

Según información oficial emitida por Google, a partir de esta semana, los usuarios hispanohablantes de Android pueden utilizar los comandos de voz en español para el Google Assistant, iniciando sus consultas con el clásico “Ok Google” en sus teléfonos móviles.

Google Pixel 2 (4GB. 64GB) 4G LTE - Clearly White Google Pixel 2
64GB – Clearly White
De: $19,999.00 (-10%)
A solo: $17,899.00

La aplicación ya había hecho su debut en mayo con los usuarios de la aplicación de mensajería ‘Allo’ y ahora estará disponible para quienes cuenten con dispositivos Android 6.0 Marshmallow y Android 7.0 Nougat.

En un comunicado de prensa la compañía señala: “Ya sea que necesites decir ‘mucho gusto’ en coreano o tener un recordatorio para ir a la lavandería, tu Asistente te puede facilitar la vida. Al vivir alojado en teléfonos Android, podrás tener tu propio Google en el bolsillo”

Los usuarios del Google Assistant podrán desde tomar una selfie, hasta programar eventos o recordatorios e incluso hacer diversas consultas gracias al Machine Learning que aprende de las preferencias e intereses del usuario.

Comienza la charla con tu nuevo asistente de Google:

La compañía sugirió algunas frases con las que puedes comenzar a interactuar con Google Assistant:

  1. “Cuéntame un chiste”
  2. “¿Necesito paraguas hoy?”
  3. “¿Cuántas personas caben en el Estadio Azteca?”
  4. “Celebremos el día de muertos”

¿Cómo puedes acceder a tu Google Assistant?

Es sencillo, en tu dispositivo Andorid presiona el botón de ‘home’ para que salte el asistente, al principio aparecerá un tutorial para que aprendas lo que puedes hacer con él, como conocer el clima, poner alarmas y miles de funciones más.

Recuerda que la actualización de esta función es progresiva, por lo que podría tardar algunas horas para que puedas disfrutar de ella.

También puedes leer:

Moto Z2 Play incorpora un gamepad en su edición limitada

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos