Tecnología

Nintendo Switch supera expectativas de venta y va por más

La compañía japonesa lo hizo bien y presentó un producto único en hardware y software.

La consola Nintendo Switch llegó al mercado de las consolas de videojuegos en marzo de este año, mostrando al mundo un planteamiento totalmente distinto a lo establecido hasta su salida al mercado.

Nintendo Switch Neón Nintendo Switch
Neon – 32GB
De: $9,999.00 (-21%)
A solo: $7,899.00

Si bien, la propuesta era novedosa, Nintendo tenía dudas respecto a la reacción por parte de los consumidores, y aunque los fanáticos de la compañía, que son millones en todo el mundo, estarían dispuestos a adquirir la consola, causaba controversia la reacción del público en general.

La compañía japonesa lo hizo bien y presentó un producto único en harware y software.

Así lo señaló el Dr. Serkan Toto, director ejecutivo de Kantan Games en Tokio, quien además señaló que parte del éxito de Switch es que es «la única consola que puedes llevarte contigo», un concepto que los demás fabricantes no han aplicado.

Hasta ahora se han venido, al menos en Japón, más de 2 millones de unidades, ventas que se han visto incrementadas debido al lanzamiento del nuevo videojuego Super Mario Odyssey que en solo 3 días vendió 511 mil 625 copias.
Pero no solo Super Mario Odyssey ha ayudado en el éxito de Nintendo Switch, pues Splatoon 2 vendió 671 mil copias en solo 3 días.

Nintendo espera que las ventas en el trimestre de Navidad se dupliquen. Si cumplen con la demanda, podrían vender más de 6 millones de consolas, cerrando el año con 14 millones de unidades vendidas en solo 10 meses. Con lo que superarían el lanzamiento de PlayStation 4 que vendió 14 millones en su primer año.

También puedes leer:

La Mole Comic Con llega en noviembre a la CDMX

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos