Nintendo Switch se perfila como la consola más exitosa

Nintendo Switch con tan solo 8 meses en el mercado empieza a establecerse como una de las consolas más codiciadas

Por Publimetro México
Nintendo
Nintendo Switch se perfila como la consola más exitosa

Este año ha estado lleno de estrenos de consolas muy sorprendentes de los desarrolladores más grandes como Microsoft con su Xbox One X, Sony con la PS4 Pro y Nintendo Switch.

Este martes 7 de noviembre Microsoft lanzó en nuestro país su nueva consola, la Xbox One X, la más poderosa consola de videojuegos que se haya dado a conocer (según la compañía).

Por su parte, este mismo año Sony lanzó al mercado una versión renovada y más poderosa de su PlayStation 4, la nueva PS4 Pro.

Nintendo también dio batalla y decidió lanzar su propia consola, la única portátil – híbrida, la cual ha acaparado las miradas este año, estamos hablando de Nintendo Switch.

Nintendo Switch
Standard Edition
$7,449.00

Nintendo Switch con tan solo 8 meses en el mercado empieza a establecerse como una de las consolas más codiciadas, pues se ha vuelto difícil de conseguir (sobretodo en Japón). Uno de los puntos fundamentales que la han llevado a este éxito prematuro fue el lanzamiento de Super Mario Odyssey, la nueva a aventura de Mario Bros que se ha ganado el respeto de los gamers más exigentes.

El CEO de Nintendo, Tatsumi Kimishima, señaló que la demanda por la consola seguirá aumentando en cuanto terminen las fiestas decemnrinas, y el objetivo de la compañía será que durante el próximo año hayan más unidades en las tiendas para evitar su ausencia de los anaqueles.

Se estima que la consola alcanzaría 115.8 millones de unidades vendidas hasta marzo de 2023, lo que supondría una constante de 19 millones de consolas anuales. Nintendo Switch podría convertirse en la segunda consola mejor vendida de la compañía, después de la Nintendo DS.

También puedes leer:

Niantic quiere repetir el éxito de Pokémon GO ahora con Harry Potter

Lo más visto en Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo