Tecnología

Yoshi pudo haber sido un caballo y no un dinosaurio

Yoshi debutó en Super Mario World que se convirtió en el título más vendido a nivel mundial de Super NES.

En el marco del lanzamiento de Super Nintendo Entretainment System: Super NES Classic Edition (SNES Mini), algunos desarrolladores de Nintendo compartieron algunas anécdotas sobre los clásicos Super Mario World y Super Mario World 2: Yoshi’s Island.

Super Mario Odyssey
Nintendo Switch
$1,119.00

Según el portal Nintenderos, durante el encuentro, la información sobre Yoshi fue sorprendente, pues al parecer estuvo a punto de ser un caballo o un cocodrilo.

Al respecto, el desarrollador Takashi Tezuka, señala que les habían pedido que Mario Bros montara a caballo, por lo que al momento de hacer Super Mario Bros 3, el dibujo inicial era una imagen de Mario a caballo, un dibujo que quedó en la pared de su oficina, hasta que comenzaron a crear Super Mario World, donde trabajaban en el concepto de la tierra de dinosaurios, donde Yoshi comenzó a tener forma, ahora como cocodrilo.

Pero toda esta idea les pareció extraña al verlo dibujado, así que volvieron a trabajar en él dejando la idea del cocodrilo a un lado, hasta que llegaron al boceto del Yoshi que conocemos actualmente.

Además destacó durante la charla que Yoshi también está relacionado con las tortugas, por lo que tiene un caparazón en vez de silla para montar.

De esta manera Yoshi debutó en Super Mario World que se convirtió en el título más vendido a nivel mundial de Super NES.

También puedes leer:

Nintendo Switch se perfila como la consola más exitosa

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos