Tecnología

Corea del Norte y su propia versión de iPhone

El nuevo dispositivo parecido a iPhone es utilizado para controlar la privacidad de los norcoreanos

El smartphone Jindallae 3 ha sorprendido a muchos por su similitud física con el iPhone, pues además de ser casi idénticos, éste implementa tecnología parecida a la de Apple en el teléfono, así lo aseguraron los técnicos norcoreanos de la compañía.

iPhone 6S
16GB – Rose
$7,399.00

Según la agencia AP, este dispositivo no tiene el mismo uso que un iPhone fabricado por Apple, pues señala que es utilizado para controlar el acceso a la información de las personas.

El sistema operativo de Corea del Norte, Red Star impide a los usuarios descargar aplicaciones o ingresar a sitios no autorizados por el gobierno.

Por si esto fuera poco, también se añaden algunas restricciones comunicativas, el software también toma capturas de pantalla cada cierto tiempo, las cuales están disponibles solo para funcionarios, quienes se encargan de revisarlas.

Norcorea solo admite el acceso a 170 sitios web autorizados por el gobierno. Mientras que las llamadas y mensajes de texto están restringidas a nivel nacional, por lo que la población no tiene forma de comunicarse con personas que se encuentren en otro país.

Hace al menos diez años solo un grupo selecto de funcionarios de gobierno de Corea del Norte tenían acceso a estos dispositivos. Actualmente hay entre 2.5 y 3 millones de teléfonos celulares en el país, cuya población ronda los 25 millones de personas.

También puedes leer:

Apple lanza junto a Nike un Apple Watch Series 3 edición especial

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último