Cuatro opciones para disfrutar la realidad virtual

Por IGN LATINOAMERICA
Cuatro opciones para disfrutar la realidad virtual

HTC

El año pasado, HTC decidió alejarse un poco de los smartphones para crear un dispositivo de realidad virtual capaz de competir directamente con el Oculus Rift. El resultado fue HTC VIVE, un gadget capaz de proyectar los mejores juegos y experiencias de RA.

Este dispositivo es considerado uno de los mejores headsets que existen en el mercado, ya que cuenta con controles para cada mano, la capacidad de utilizar la tecnología con el ambiente en el que estés y alta definición en cada uno de los lentes.

El único inconveniente que tiene este dispositivo es que necesitas una computadora de gama media alta para poderlo utilizar, sin embargo, la experiencia que brinda es inigualable.

Oculus Rift

Oculus VR fue de los primeros desarrolladores en animarse a crear un visor de realidad virtual, ofreciendo un sistema tan innovador que hasta Mark Zuckerberg decidió invertir en él.

Este dispositivo cuenta con dos mandos –uno para cada mano–, los cuales tienen botones y dos joy-sticks para explorar cualquier juego, audifonos integrados –para una experiencia más inmersiva– y un tiempo de respuesta inmediato. Este sistema te pondrá en el lugar de un mariscal de campo o a controlar un robot.

Este dispositivo requiere de una PC para poder funcionar.

Samsung Gear VR

A diferencia de otros dispositivos, el Samsung Gear VR no requiere de una computadora, utilizando únicamente el poder de tu smartphone.

Este dispositivo es uno de los más sencillos del mercado, pero cuenta con un sin de experiencias de realidad virtual, lo que te mantendrá jugando durante un buen rato con él. Es importante mencionar que necesitas un teléfono de gama alta para poder correr el contenido de este gadget.

Google Cardboard

Si nunca has experimentado el poder de la realidad virtual y no estás seguro si invertir en un dispositivo o no, está es la opción que estás buscando.

El Google Cardboard se puede adquirir a través del sitio de Google por tan solo $15 dólares. A diferencia de otros visores, éste sólo puede reproducir videos en realidad virtual, pero te dará una muy buena idea del poder de la tecnología.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo