Tecnología

¿Por qué Pedro Infante aparece en el Doodle de Google?

Hoy podrán conocer detalles de la vida de Pedro Infante en su Doodle

Google celebra el centenario de Pedro Infante, el ídolo de Guamúchil. Por eso, en el Doodle del día de hoy encontramos la imagen del cantante y actor, en el cual se hace un recorrido por sus películas y su vida personal.

Pedro Infante
Vinyl 100 años
$554.43

«A menudo ha sido comparado con Frank Sinatra, Humphrey Bogart y Elvis Presley. Sus apodos van desde «El Rey de Rancheras» hasta «El ídolo de Guamúchil» y «El Inmortal», los cuales ilustran su inmensidad de talentos y encanto perdurable

Como muestra el Doodle de hoy, las pasiones de Infante fueron más allá del escenario y la pantalla. Aunque a menudo parecían entrelazadas. Ávido boxeador fuera de cámara, Infante ingresó al ring en 1953 en «Pepe El Toro», uno de sus papeles más icónicos. En «A Toda Máquina», Infante hizo el papel de un policía de motocicletas, dignificando la profesión e inmortalizando «acrobacias» de alta velocidad, una secuencia de vertiginosas piruetas de dos ruedas que todavía se realizan en muchos de los desfiles y eventos civiles de México hoy .

Infante recibió póstumamente un Oso de Plata por Mejor Actor en el 7º Festival Internacional de Cine de Berlín. Esto, por su actuación en «Tizoc», su última película.

«Hoy celebramos lo que habría sido el cumpleaños número 100 del artista con escenas que ilustran los vibrantes paralelismos entre su vida y su trabajo, todo comenzando con una pose clásica de Infante», señala Google.

¿Que vemos en el Doodle?

Una secuencia de imágenes por los momentos más destacados de la carrera y vida de Infante; incluyendo un avión, la pasión que lo llevó a la muerte el 15 de abril de 1957 en Mérida, Yucatán.

Este Doodle está disponible varios países, incluyendo todo el continente americano. Además en otros como Portugal, Islandia, Suecia, Bielorrusia y Croacia.

También hay una exhibición digital por parte de Google Arts & Culture, con el apoyo de la Cineteca Nacional.

Pedro Infante, el «Inmortal»

José Pedro Infante Cruz nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa. Su primera película fue «En un burro tres baturros», de 1939, donde apareció como extra. Fue hasta 1944, en la película Escándalo de estrellas, en la que comenzó su relación laboral con Ismael Rodríguez, director encargado de sus grandes éxitos.

También te puede interesar: Pedro Infante, cien años del gran ídolo de México recordado por su sencillez

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos