Ahora podrás desbloquear tu teléfono con la oreja

Por ahora el proyecto está en fases de prueba, pero ya se puede descargar la aplicación

Por Publimetro México
Pixabay
Ahora podrás desbloquear tu teléfono con la oreja

Los smartphones cada vez nos sorprenden más, tanto por sus funciones cada vez más sofisticadas como por la seguridad que ofrecen, actualmente casi impenetrable.

iPhone 6
16GB – Gris
$8,199.00

Los sistemas de seguridad han ido desde el bloqueo por medio de patrones, números, huella digital y reconocimiento facial.

Es por ello que las empresas desarrolladoras de tecnología quieren ir más allá, por lo que la firma Descartes Biometrics ya empezó a desarrollar un software capaz de reconocer nuestra oreja.

A través de un pitido inaudible que rebota en las paredes de nuestro oído y vuelve al terminal el sistema será capaz de identificar a su propietario.

Por ahora el proyecto está en fases de prueba, pero ya se puede descargar la aplicación ERGO SDK para probarla en el teléfono. No se necesita ningún requisito especial, pues funciona con los sensores habituales de cualquier smartphone.

Al ser una fase de prueba, la aplicación no es totalmente funcional y el proceso de reconocimiento en la oreja es más largo de lo habitual. También debes considerar que hasta ahora todavía no se puede integrar este método de bloqueo al teléfono, por lo que ahora sólo se puede registrar la oreja y hacer una prueba.

El camino a recorrer aún es largo para poder establecer esto como un método de bloqueo real y seguro en los smartphone, pero sin duda, resulta prometedor.

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo