Tecnología

Pokémon GO mejora inteligencia emocional en adolescentes

57% de los participantes en el estudio del juego dijeron que se sintieron motivados para salir de casa gracias a Pokémon GO

Investigadores de Granada y Jaén en España realizaron un estudio que reveló que el popular juego ‘Pokémon GO’, por su formato de realidad aumentada incrementa la actividad física diaria de los adolescentes al salir a “cazar” pokemones, lo que además se traduce en resultados positivos en niveles de atención, concentración y sociabilidad.

Pokémon GO Plus MX
Standard Edition
$989.00

Este estudio fue dado a conocer en la revista ‘Computers & Education’, y señala que el rendimiento cognitivo y la inteligencia emocional en adolescentes se ve beneficiado gracias a los efectos de Pokémon GO.

57% de los participantes se sintieron motivados para salir de casa gracias a Pokémon GO

Para llevar a cabo este trabajo, científicos diseñaron un estudio longitudinal de 8 semanas de duración con dos grupos, donde uno dijo haber usado el videojuego, mientras que el otro grupo declaró no haberlo hecho.

Los jugadores de Pokémon GO, dedicaron 40 minutos del día a jugar, recorriendo 54 kilómetros durante el periodo de estudio, aumentando significativamente su atención selectiva, concentración y sociabilidad.

52% de los usuarios considera que el juego le ayuda a hacer amigos

Juegos como Pokémon GO, Dance Dance Revolution, Nintendo Wii o Makoto Arena podrían a ayudar a adolescentes a practicar la cantidad de ejercicio mínima recomendada, es decir 60 minutos de actividad física diaria.

77% se entusiasma por conocer nuevas versiones del juego

Otro de los argumentos positivos que presenta el estudio en relación a Pokémon GO es que la actividad física llevada a cabo durante el juego eleva la irrigación sanguínea cerebral y produce una serie de beneficios a nivel neuronal, los cuales mejoran las funciones mentales, produciendo mejor rendimiento escolar gracias a la atención y concentración.

También puedes leer:

Pokémon GO te quiere desafiar con un reto mundial

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos