Tecnología

BlackBerry resucita de la mano de su nuevo KEYone

La empresa estrenó su nuevo smartphone en México, fruto del trato de la marca canadiense con la china TCL. Entre sus características destaca el tradicional teclado QWERTY y una seguridad de grado militar

Es un hecho que la competencia entre teléfonos móviles se volvió insostenible para la compañía canadiense BlackBerry. La fuerza y el arrebato de los lanzamientos de Apple y Samsung dejó atrás a muchos fabricantes.

 

Blackberry
KEYone
$9,797.74

Pero BlackBerry supo adecuarse a las circunstancias de manera sabia: en diciembre de 2016 anunció un trato a largo plazo con el fabricante chino TCL y en vez de seguir intentando luchar contra los grandes, decidió fortalecer las características más distintivas de la marca, como la productividad de sus dispositivos, y como no, la seguridad y su software.

BlackBerry KEYone

El nuevo KEYone, que estará a la venta en México durante las próximas semanas por un valor cercano a los 13 mil pesos, no presenta muchas novedades, en cambio, pretende conquistar por sus herramientas de productividad y seguridad, enfocándose en un público objetivo de corte empresarial.

«Estamos frente a un smartphone que tiene los mejor de ambas empresas y que es 100% Android», dijo en la presentación Luis Kovalsky, Director de BlackBerry para Latinoamérica. Entre sus cualidades, se destacó estar hecho con materiales premium, con un cuerpo de aluminio resistente y una pantalla de 4.5 pulgadas que soporta altos impactos.

BlackBerry KEYone

Por dentro funciona gracias a un Snapdragon 625 potenciado por 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. En cuanto a cámaras, la principal es de 12 megapixeles y la frontal de 8 megapixeles. Además, corre con Android 7.1 Nougat y también tiene la suite de apps de BlackBerry.

Seguridad a toda prueba

La seguridad, uno de los aspectos más destacados de BlackBerry, está presente en este nuevo dispositivo, donde aseguran que es de «grado militar». La aplicación de seguridad DTEK y la técnica de BlackBerry Limited que añade claves de seguridad al procesador, pretenden dar respaldo al que podría ser uno de los smartphones más seguros del mercado de hoy.

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último