Publisport

Los apodos más feos del futbol mexicano

A lo largo de la historia del balompié en nuestro país, algunos futbolistas han sido catalogados con un seudónimo nada agradable.

El futbol está lleno de relatos y vivencias inexplicables, hay quiénes dicen que la vida de los jugadores y afición se resume en una cancha y con un tiempo de 90 minutos, y hay mucha razón en ello. 

A lo largo de la carrera de la mayoría de los futbolistas seguramente han atravesado por el proceso de los famosos ‘apodos’, y algunos de ellos, por desgracia, les han tocado los peores en la historia del balompié mexicano. 

Es por ello que aquí te dejamos algunos: 

1- Damián Álvarez, ‘La Chilindrina’. 

El futbolista argentino, naturalizado mexicano se ha consolidado como un referente con los Tigres de la UANL. En 2003 llegó a nuestro país con Monarcas Morelia, siendo en 2006 cuando fue transferible con los Tuzos del Pachuca, y así en 2010, llegar con la escuadra felina, equipo con el que recientemente fue campeón del Torneo de Apertura 2017.

 

2- Javier Eduardo López, ‘La Chofis’. 

El futbolista mexicano debutó con las Chivas del Guadalajara en 2013, y desde entonces ha permanecido con el Rebaño Sagrado, convirtiéndose también, en uno de los elementos claves para la escuadra. 

3- Raúl López, ‘El dedos’.

El futbolista mexicano, actualmente milita con el Pachuca, siendo en 2013 cuando debutó en Primera División con las Chivas del Guadalajara, equipo con el que permaneció únicamente un año, pero volvió a vivir una segunda etapa durante la temporada 2015-2016, mismo año en donde fue transferible con los Tuzos. 

4- Fidel Martinez, ‘El Neymar ecuatoriano’.

El delantero ecuatoriano y actual jugador de Atlas, llegó a la Liga mexicana en 2012 atravesando por los Xolos de Tijuana, Leones Negros, Pumas y actualmente la escuadra rojinegra. El apodo surgió por el supuesto parecido que tiene con el brasileño y jugador del PSG, Neymar. 

5- Ángel Reyna, ‘Pleititos’.

El mediocampista mexicano actualmente milita en la Liga de Ascenso con los Toros Celaya, equipo con el que ya había estado durante el 2016, y llegó a vivir una segunda etapa durante el Apertura 2017. El apodo se le fue acomodando, ya que durante toda su trayectoria profesional como futbolista ha demostrado tener un carácter duro y no muy útil dentro de la cancha. 

6- Edgar González, ‘El Quesos’.

El delantero mexicano tuvo presencia durante toda su carrera futbolística en la Liga mexicana, atravesando por clubes como las Águilas del América, Toluca, Xolos de Tijuana, entre otros. 

7- José Tavares, ‘Jamaicón Villegas’.

El ex futbolista mexicano, se consolidó como un grande en nuestro país, principalmente con las Chivas del Guadalajara, equipo con el que estuvo 20 años, y mismo en el que se retiró en 1972. 

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos