Apple admite que sus actualizaciones vuelven lento al iPhone

El gigante tecnológico de Cupertino asegura que se trata de una medida para prolongar el tiempo de vida de su batería de iones de litio

Por Publimetro
Foto: AP
Apple admite que sus actualizaciones vuelven lento al iPhone

Apple admitió lo que miles de usuarios de iPhone en todo el mundo ya sospechaban: que las actualizaciones de IOS volvían lenta deliberadamente la operación de algunos modelos.

En días pasados algunos blogs y foros especializados en tecnología retomaron un informe publicado por la empresa Primate Labs, cuya aplicación para evaluar el rendimiento de este tipo de dispositivos reveló que la versión 10.2.1 de IOS afectaba el funcionamiento del iPhone 6S, así como que las versiones 11.1.2 y 11.2 alentaban el modelo 7.

https://i2.linio.com/p/d798fc9b5bb99c5b86402769d598719e-product.jpg iPhone 8
Gris Espacial
$16,499.00

Miles de usuarios indignados especularon y aseguraron que se trataba de una decisión deliberada de Apple, acusación que posteriormente fue confirmada por la compañía.

¿Por qué volver lentos sus propios modelos y encima admitirlo? Pues la empresa aseguró que algunos cambios que vienen con las versiones más recientes de OIS sirven para gestionar la energía de sus baterías de iones de litio.

A decir de Apple, una de las funciones incluidas tiene como propósito disminuir las cargas de trabajo de los iPhone 6, 6S y 7 para que la batería tenga un mayor “tiempo de vida”, pues ha comprobado que con el desgaste los equipos tienden a apagarse solos cuando la energía se está agotando.

“Cuando tienen baja carga de batería o cuando envejecen, lo que puede hacer que el dispositivo se apague inesperadamente para proteger sus componentes electrónicos", explicó en un comunicado la empresa tecnológica con sede en Cupertino, California.

Así Apple confirma las especulaciones de sus clientes, quienes lejos de alegrarse se sintieron traicionados, aún cuando la compañía asegura que el objetivo es ofrecerles una mejor experiencia.

 

 

¿Por qué se desgasta la batería de iones de litio?

Las baterías que usan lo iPhones se desgastan durante el ciclo de carga y descarga, por lo que entre más tiempo sea conectada a la energía, más va a ser su degradación.

Cuando el uso excesivo obliga a los usuarios a cargar sus iPhones varias veces al día, es más probable que la batería dure cada vez menos tiempo y que se apague incluso cuando aún cuente con el 30% de la energía.

Ante ello, Apple aseguró que aunque se momento esto sólo se ha implementado en los equipos 6, 6S y 7, espera incluir dicha función en otros modelos.

¿La solución? De momento la solución más fácil y barata, en comparación con comprar un teléfono nuevo, es cambiar la batería, ya que así el iPhone recuperaría gran parte de su rendimiento. (Con información de BBC Mundo)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo