Tecnología

iPhone X, ¿un rotundo fracaso?

Las acciones de Apple han caído un 2.54% tras publicarse que espera una menor demanda del teléfono inteligente

Apple recortará su pronóstico de ventas del nuevo iPhone X hasta 30 millones de dispositivos en el primer trimestre de 2018, de un plan inicial de 50 millones de unidades, informó este martes el diario taiwanés Economic Daily.

De acuerdo con declaraciones de analistas consultados por dicho medio, el teléfono inteligente no impresionó al mercado, pues consumidores se resisten a adquirirlo debido a «el alto precio y a una falta de innovaciones interesantes».

Incluso, expertos de la empresa china de investigación, JL Warren Capital, predijeron que las ventas descenderán hasta 25 millones de unidades; en tanto, Sinolink Securities indicó que las tasas de producción lentas podrían también entorpecer la compra.

Sin embargo, otros analistas se mostraron más optimistas.

La firma Loop Capital, con base en Chicago, precisó que en los trimestres de marzo y junio de 2018 se prevén envíos de entre 40 a 45 millones de unidades, desde la estimación de 30 a 35 millones en el trimestre actual.

«Nuestro trabajo sigue sugiriendo que los trimestres de marzo y junio tendrán un volumen significativo de envíos del iPhone X”, señaló.

Ante esto, un portavoz de la empresa estadounidense dijo que Apple no hace declaraciones sobre rumores de mercado. Sin embargo, durante un viaje a China este mes, el presidente ejecutivo Tim Cook declaró que «no podría estar más feliz» con la demanda en el país.

La bolsa de Nasdaq de Wall Street dio a conocer que las acciones de Apple cayeron 2.54% tras publicarse que espera una menor demanda del iPhone X.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos