Tecnología

Así puedes calibrar la batería de tu smartphone

Nintendo dio una pista sobre lo que deberías hacer para recalibrar la batería de tu teléfono celular cuando empieza a dejar de rendir lo suficiente

Los smartphones, como todo en esta vida, se desgastan con el paso del tiempo, y no siempre es sencillo cambiar de teléfono cada vez que vemos que está rindiendo menos, sobre todo por el aspecto de la batería, que se vuelve un verdadero infierno.

Batería Portátil
10 000 mAh
$246.00

Si bien, es un proceso natural que no se puede evitar, hay un truco que nos podría ayudar a mejorar la vida útil de la batería nuestro teléfono. Fueron los creadores de la consola Nintendo Switch quienes dieron una pista sobre como solucionar el amargo momento en el que nos damos cuenta que ha disminuído el rendimiento de la batería de nuestro celular.

¿Por qué una recomendación de Nintendo tiene que ver con nuestro smartphone?

Sencillo, porque las consolas de videojuegos, asi como tablets, controles, celulares y otros dispositivos tienen en común que utilizan baterías de litio.

El tip:

Nintendo dio a conocer en su página oficial de Internet algunos pasos a seguir para solucionar algún problema de desempleño en la batería de la Switch, sugiriendo a los usuarios lo siguiente:

  1. Cargar la batería al 100% (Lo máximo que permita el dispositivo)
  2. Hacer uso constante del dispositivo para descargar la batería hasta cero
  3. Dejarlo reposar sin batería por espacio de una hora
  4. Volver a cargarlo hasta que llegue al 100%

Con este truco lograrás la recalibración de la batería, por lo que el desempeño debería mejorar (aunque la batería continuará con su desgaste natural)

También puedes leer:

Así podrás instalar los Emoji CDMX en tu celular

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos