Tecnología

Con Lego ayudan a estudiantes de Física a continuar estudios

El programa le pide a los estudiantes hacer una serie de experimentos utilizando carro de Lego

Lego es una excelente herramienta para entretener a los niños en casa, y ¿por qué no? También es capaz de entretener a los adultos y demostraría recientemente ser capaz de ser una herramienta de aprendizaje para universitarios.

https://i2.linio.com/p/4aa1baab235d88138c7e8c066ec8cf68-product.jpg LEGO
Constructor Creativo
$649.00

Los profesores de Flinders University en Australia usan figuras de LEGO para ayudar a los estudiantes de Introducción a la Física para comprender conceptos como: error de medida y variabilidad, además con ello mejoran sus hablidades para entregar reportes y a tener confianza.

Así lo dio a conocer el American Journal of Physics que ha reducido con este programa las tazas de abandono de la universidad desde 2014.

La líder de la investigación sobre el uso de Lego en la enseñanza, Maria Parapilly declaró que muchos estudiantes que ingresan a Introducción a la Física, lo hacen sin tener habilidades para la ciencia o su primer acercamiento a la física, pues el trabajo de laboratorio es extremadamente difícil, lo que había sido un factor importante en el aumento de abandonos de la carrera (Física).

El programa le pide a los estudiantes medir el tiempo que le toma a un carro de Lego atravesar una distancia, luego el carrito se introduce en una superficie alta o baja fricción, luego les cambian las llantas, pesos y alturas, para continuar experimentando con él.

“Los estudiantes tienen la oportunidad de visualizar los conceptos fundamentales de la física así como las fórmulas para detectar la velocidad, rapidez y aceleración; también la energía cinética y aprenden cómo calcular los ángulos de tracción”, dijo Maria Parapilly.

También puedes leer:

Samsung y LG hablan sobre la ralentización de teléfonos

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos