Lo que debes saber a la hora de cargar tu smartphone

Estos son algunos tips para optimizar la batería y la carga de tus dispositivos móviles

Por Publimetro México

Las baterías recargables están prácticamente por todos lados, nos rodean en muchos de los dispositivos que utilizamos a diario y en ocasiones surgen algunas dudas o leemos información que bien podría ser tomada como cierta o simples 'exageraciones' que pasamos por alto. Aquí te damos algunos tips para que optimices la carga de tu celular o tablet.

Cargador iPhone
Certificación Apple
$175.17

¿Cuánto tiempo debo dejar cargando mi smartphone?

Una creencia popular es que si dejamos cargando toda la noche nuestro dispositivo móvil, este se 'echará a perder' o dejará de rendir lo suficiente. Sin embargo, actualmente las baterías utilizadas en los smartphones son de iones de litio y no sufren de este efecto.

Los teléfonos actuales cuentan con cargadores inteligentes que cuentan con mecanismos que evitan la sobrecarga.

Conclusión: No pasa nada si dejas tu smartphone cargando toda la noche.

Utilizar otros cargadores

Los fabricantes hacen la firme recomendación de evitar cargadores que no sean de la misma marca de nuestro dispositivo móvil, pues con esto quieren evitar situaciones de peligro que puedan dañar la marca o su imagen. Sin embargo, en el mercado se pueden encontrar cargadores que cuentan con garantías y especificaciones de seguridad para cargar el equipo, pero solo en caso de emergencia.

Llamadas mientras se carga mi smartphone

Existe la creencia de que mientras se carga el celular o la tablet, no debemos 'ni tocarlo', pero esto es pura falsedad, pues puedes seguir utilizándolo mientras se carga sin mayor inconveniente. Los reportes de explosiones o incendios de teléfonos móviles han concluído que estos se recargaban con cargadores NO certificados por el fabricante.

Apagar el teléfono mientras lo cargo

El tiempo de carga se vuelve más largo si estás ocupando tu smartphone o tablet, pues continúa consumiendo energía mientras están encendidos. No es una regla estricta, pero si quieres reducir el tiempo de carga, te conviene apagar el teléfono o ponerlo en modo avión.

También puedes leer:

Consejos financieros para que los Reyes Magos hagan una compra inteligente

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo