Tecnología

Indicadores de que debes cambiar la batería de tu iPhone

Hay algunas aplicaciones que te permitirán conocer mejor el estado de la batería de tu iPhone antes de tomar la decisión de cambiarla.

Luego de que Apple confirmara que si está disminuyendo a propósito el rendimiento de los iPhones de versiones ‘viejas’, la compañía dio a conocer que esto lo hacen para evitar que los químicos de las baterías dañen gravemente los componentes internos de los teléfonos.

https://i2.linio.com/p/4d44a221f5bd1c272e927ee9dc049f4e-product.jpg iPhone 6s
64GB – Gris
$6,877.00

Como una muestra de responsabilidad ante el hecho, Apple comunicó que remplazaría las baterías de los iPhone, pero no creas que gratuitamente, pues solo reduciría unos 50 dólares (1,000 pesos aprox.) el costo de las mismas.

¿Cómo puedes saber si debes cambiar tu batería?

El portal ZDNet recomienda descargar la aplicación de pago ‘CPU DasherX’, esta se encarga de analizar la frecuencia del CPU del iPhone, que se traduce en una cifra, que se compara con las cifras oficiales en Internet, si estas empatan, no hay de qué preocuparse, sin embargo si la cifra resulta menor a la que debe ser, es necesario el cambio de pila.

Otra opción (de pago) para conocer el rendimiento de tu batería es ‘coconut Battery’, la cual te permite probar por 14 días, dándote algunos datos sobre tu batería: capacidad, carga actual y número de ciclos de carga que ha tenido.

La clave:

Apple indica que sus baterías están diseñadas para cargar al 80% de su capacidad después de 500 ciclos de carga.

Si tu iPhone ya no carga arriba del 80% o haz pasado ya los 500 ciclos, es momento de hacer el cambio de batería.

También puedes leer:

Aprende a utilizar tu agenda y organízate

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos