Tecnología

Las mayores novedades del CES 2018

La feria anual tecnológica que se celebra en Las Vegas ha impresionado con pantallas inteligentes gigantes y varios robots domésticos

El pasado 9 de enero se dio la partida a la Consumer Electronics Show (CES) 2018 en Las Vegas, Nevada, feria que reúne a más de 180 mil asistentes en torno a unas mil 200 conferencias que se llevarán a cabo. El tema central son los avances tecnológicos, por lo que las mayores marcas del mundo se pelean las luces con los mejores anuncios sobre sus nuevos productos.

CES 2018 (David Becker/Getty Images)

Uno de los que más ha llamado la atención de los asistentes, aunque cada año se roban el protagonismo, fueron los televisores inteligentes, ya que Samsung presenta su nuevo modelo CJ791, el que es el primer monitor curvo en presentar conectividad Thunderbolt 3 de Intel. En el mismo ámbito, la empresa LG sorprendió con el anuncio de OLED 4K capaz de ser enrollada en forma de tubo, tal como un afiche o una hoja de papel, lo que la convertiría en una completa primicia.

La taiwanesa Acer presenta su nueva línea Chromebook 11, con la que pretende conquistar usuarios gracias a un fuerte rendimiento diario portátil con una batería de hasta 10 horas de duración, y además, pensando en los gamers, exhiben una laptop modelo Nitro 5, que además de una funcionalidad especialmente diseñada para jugadores tiene un diseño con textura láser bastante refinado.

CES 2018 (David Becker/Getty Images)

Robots a la carga

Entre otras novedades del CES de dispositivos móviles y sistemas de conectividad y seguridad, los robots nuevamente se roban toda la atención convirtiéndose en celebridades.

Aeolus, un robot prototipo ama de casa puede tomar objetos y limpiar tu hogar, pero además tiene cámaras de seguridad que le permiten cuidar y patrullar la casa. Buddy es un robot de compañía, pero puede realizar tareas básicas como contestar llamadas, registrar tu calendario e incluso jugar con tus hijos, y por si eso no fuera suficiente, también es capaz de velar por la seguridad de tu casa.

Pero el que brilló por su rebeldía fue CLOi, el asistente robot de LG que hace tareas domésticas con refrigeradores y lavadoras. Sin embargo, durante la presentación, CLOi se negó a obedecer las órdenes de un humano que intentaba demostrar sus utilidades.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último