Apps

¡Ojo! Estos son los cambios en tu cuenta de Facebook

Mark Zuckerberg anunció a través de un post que habrá importantes actualizaciones para que esta red social a cumpla sus propósitos originales

El CEO de Facebook,  Mark Zuckerberg, publicó un anuncio sobre los nuevos cambios que los usuarios de esta red social tendrán en su news feed a partir de este año.

» Una de nuestras grandes áreas de enfoque para 2018 es asegurarse de que el tiempo que todos gastamos en Facebook es el tiempo bien gastado. Hemos creado Facebook para ayudar a las personas a permanecer conectadas y acercarnos más a las personas que nos importan. Es por eso que siempre hemos puesto amigos y familia en el centro de la experiencia», escribe.

Y ante las quejas de la comunidad ante el contenido público (publicaciones de empresas, marcas y medios), la red social decidió darle mayor importancia a lo que hacen los amigos familiares de sus usuarios.

Informó que tras varias investigaciones universitarias se llegó a la conclusión que ver publicaciones de nuestros seres cercanos provoca felicidad mientras que leer noticias puede que «no sea tan bueno».

«Estoy cambiando el objetivo que le doy a nuestros equipos de productos de centrarse en ayudarte a encontrar el contenido relevante para ayudarte a tener interacciones sociales más significativas», dice el mensaje.

¿Cuando comenzará el cambio?

De acuerdo a su creador, ésta cambio comenzó el año pasado, pero llevará meses para que este nuevo enfoque haga su camino.

  1. Los primeros cambios que verás estarán en la sección de noticias, donde puedes esperar ver más de tus amigos, familiares y grupos.
  2. Verás menos contenido público como publicaciones de empresas, marcas y medios de comunicación.
  3. El contenido público que ves más se llevará a la misma norma, debería fomentar interacciones significativas entre las personas.

«Por ejemplo, hay muchas comunidades muy unidas alrededor de programas de televisión y equipos deportivos. Hemos visto a la gente interactuar más cerca de los videos en vivo que los normales. Algunas noticias ayudan a iniciar conversaciones sobre temas importantes. Pero muy a menudo hoy, ver el video, leer noticias o obtener una actualización de página es sólo una experiencia pasiva», describe.

La razón de este cambio:

«Ahora, quiero ser claro: al hacer estos cambios, espero que el tiempo que las personas pasan en Facebook y algunas medidas de compromiso se vayan abajo. Pero también espero que el tiempo que gastes en Facebook sea más valioso. Y si hacemos lo correcto, creo que será bueno para nuestra comunidad y nuestro negocio a largo plazo también», justifica.

¿Qué opinas de esto?

También puedes leer:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último