El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, publicó un anuncio sobre los nuevos cambios que los usuarios de esta red social tendrán en su news feed a partir de este año.
» Una de nuestras grandes áreas de enfoque para 2018 es asegurarse de que el tiempo que todos gastamos en Facebook es el tiempo bien gastado. Hemos creado Facebook para ayudar a las personas a permanecer conectadas y acercarnos más a las personas que nos importan. Es por eso que siempre hemos puesto amigos y familia en el centro de la experiencia», escribe.
Y ante las quejas de la comunidad ante el contenido público (publicaciones de empresas, marcas y medios), la red social decidió darle mayor importancia a lo que hacen los amigos familiares de sus usuarios.
Informó que tras varias investigaciones universitarias se llegó a la conclusión que ver publicaciones de nuestros seres cercanos provoca felicidad mientras que leer noticias puede que «no sea tan bueno».
«Estoy cambiando el objetivo que le doy a nuestros equipos de productos de centrarse en ayudarte a encontrar el contenido relevante para ayudarte a tener interacciones sociales más significativas», dice el mensaje.
¿Cuando comenzará el cambio?
De acuerdo a su creador, ésta cambio comenzó el año pasado, pero llevará meses para que este nuevo enfoque haga su camino.
- Los primeros cambios que verás estarán en la sección de noticias, donde puedes esperar ver más de tus amigos, familiares y grupos.
- Verás menos contenido público como publicaciones de empresas, marcas y medios de comunicación.
- El contenido público que ves más se llevará a la misma norma, debería fomentar interacciones significativas entre las personas.
«Por ejemplo, hay muchas comunidades muy unidas alrededor de programas de televisión y equipos deportivos. Hemos visto a la gente interactuar más cerca de los videos en vivo que los normales. Algunas noticias ayudan a iniciar conversaciones sobre temas importantes. Pero muy a menudo hoy, ver el video, leer noticias o obtener una actualización de página es sólo una experiencia pasiva», describe.
La razón de este cambio:
«Ahora, quiero ser claro: al hacer estos cambios, espero que el tiempo que las personas pasan en Facebook y algunas medidas de compromiso se vayan abajo. Pero también espero que el tiempo que gastes en Facebook sea más valioso. Y si hacemos lo correcto, creo que será bueno para nuestra comunidad y nuestro negocio a largo plazo también», justifica.
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