Tecnología

Nuevas políticas de Facebook multiplicaron las noticias falsas

Zuckerberg admitió que los contenidos corporativos en Facebook han crecido mucho en los últimos dos años, por lo que hay menos publicaciones personales

La decisión de Facebook de dar prioridad a los contenidos publicados por familiares o amigos frente a las publicaciones propoció el incremento de «noticias falsas»; además podría poner en peligro las elecciones legislativas de Estados Unidos en 2018, asegura Roger McNamee, inversor temprano y mentor de Mark Zuckerberg.

El pasado 11 de enero Mark Zuckerberg reveló estos cambios en el funcionamiento de su plataforma. Señaló que están orientados a mejorar y a hacer más valiosas las experiencias de sus usuarios en esta red.

«Recientemente hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público -publicaciones de negocios, marcas y medios- está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros», dijo en una publicación en su perfil oficial de Facebook.

Facebook tienen 2 mil millones de usuarios activos mensuales (dato de septiembre de 2017)

Zuckerberg admitió que los vídeos y otros contenidos corporativos en Facebook han crecido mucho en los últimos dos años, por lo que hay más publicaciones de este tipo que personales de amigos y familiares.

Sin embargo, de acuerdo a un artículo publicado por Maya Kosoff en la revista Vanity Fair, este experimento causó efectos negativos en los seis países donde se realizó (Bolivia, Guatemala, Eslovaquia, Serbia, Sri Lanka y Camboya): «Al mismo tiempo se limitó el público de los medios de noticias legítimas y se aumentó la diseminación de noticias falsas».

Injerencia través de Facebook podría repetirse

Este es uno de los principales problemas que enfrenta la red social desde las elecciones de Estados Unidos en 2016. Lo cual podría repetirse en las elecciones legislativas de este año.

«Facebook está hecho a la medida para que abusen los actores con malas intenciones. A menos que la empresa tome medidas inmediatas, deberíamos esperar mucho más de lo mismo, incluidas interferencias en las próximas elecciones», escribió McNamee en The Washington Post.

En Publimetro TV

¿Cómo Facebook llegó a los dos mil millones de usuarios?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos