Tecnología

Google celebra 136 aniversario de Virginia Wolf con un Doodle muy especial

En el Doodle se aprecia a la escritora británica rodeada por hojas otoñales que caen, el cual es un tema visual frecuente en su trabajo

El buscador de Google recuerda este jueves el 136 aniversario de la escritora británica Virginia Wolf (1882-1941), quien con sus novelas creó un estilo literario único que la ubica como una de las voces más influyentes del feminismo moderno.

Creado por la ilustradora londinense Louise Pomeroy, el Doodle de hoy celebra el estilo minimalista de Woolf con un dibujo de su icónico perfil, rodeado por hojas otoñales que caen, el cual es un tema visual frecuente en su trabajo.

Tal es el caso de su obra “Las Olas”, en donde escribe “veo árboles manchados y quemados a la luz del otoño. Las barcas pasan ante mi vista, a través del rojo, a través del verde. A lo lejos dobla una campana, pero no dobla por un muerto. Hay campanas que tocan a vida. Cae una hoja y cae de alegría. Amo la vida, estoy enamorado de la vida».

Nacida en Londres, en 1882, Woolf creció en una casa con una gran biblioteca y un flujo constante de literarios, quienes visitaban a su padre, también escritor e historiador, por lo que se desarrolló en un entorno lleno de las influencias de la sociedad literaria victoriana.

De tal forma, Woolf pronto se convirtió en un miembro integral del Bloomsbury Group, un colectivo de destacados intelectuales y artistas contemporáneos, entre los que destacan Thomas Hardy y Henry James, por mencionar algunos.

La escritura lírica de Woolf prosperó con la introspección de sus personajes, revelando las emociones complejas que subyacen a eventos aparentemente mundanos, tales como el sonido del Big Ben en “La señora Dalloway” o la visita de una familia a la costa en la novela «Al Faro”.

Sus obras de no ficción como «Una habitación propia» y «Tres Guineas» muestran la decidida perspectiva feminista de Woolf, al documentar la estratificación intelectual de género, y la resultante dinámica de poder dominada por los hombres de la época.

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos