Tecnología

Expertos reprueban Messenger Kids, la nueva herramienta de Facebook

La aplicación Messenger Kids permite a los niños conversar con familiares y amigos que previamente aprobaron los padres

En diciembre pasado, Facebook lanzó una nueva aplicación de mensajería instantánea llamada Messenger Kids, que como su nombre lo indica, está dirigida a niños.

Ahora más de 100 expertos en desarrollo infantil enviaron una carta al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg para hacerle mención de que los niños menores de 13 años (a quienes dirige la app) no están preparados a esa edad para tener redes sociales, mucho menos para proteger su privacidad, entre otros argumentos, por lo que le solicitaron eliminar la aplicación ‘inmediatamente’.

¿De qué trata la app Messenger Kids?

La aplicación permite a los niños conversar con familiares y amigos que previamente aprobaron los padres. Messenger Kids solo ofrece a los niños una extensión de la cuenta de sus padres, quienes deciden con quienes interactuarán los pequeños por esta vía.

Por su parte Facebook señala que con esta plataforma cubren la «necesidad de una aplicación para mensajes que permita a los chicos conectarse con la gente que quieren y también da a los padres el nivel de control que buscan”.

¿Qué encuentran de malo en la aplicación?

Expertos y organizaciones centradas en temas vinculados con los niños, cuestionan la afirmación de Facebook de estar ‘cubriendo una necesidad’ pues señalan que más bien con esto la compañía de Mark Zuckerberg ‘crea una necesidad’.

Otro de los aspectos que toman en cuenta en su comunicado es que «Los niños de entre 13 y 14 años que usan redes sociales entre 6 y 9 horas a la semana tienen un 47% más de probabilidades de definirse como infelices que quienes las usan menos a menudo».

La carta señala también que «Cada vez más investigaciones muestran que el uso excesivo de dispositivos digitales y redes sociales es dañino para los niños y adolescentes, por lo que es muy probable que esta nueva aplicación perjudique su desarrollo».

Facebook defiende su nueva app

Facebook, respondió a estas acusaciones señalando en un comunicado que la app“ayuda a que padres e hijos dialoguen de una manera segura” destacando que los padres “están siempre en control”. Subrayó asimismo que “no hay publicidad en Messenger Kids”.

«Hemos escuchado historias de padres que trabajan en turnos de noche y que pueden leerles cuentos a sus hijos y de madres que viajan por trabajo y que pueden hablar con sus hijos cuando están fuera».

Actualmente Messenger Kids solo está disponible en Estados Unidos para descarga gratuita en dispositivos iOS.

También puedes leer:

UNAM: Los videojuegos pueden ser benéficos para la salud

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos