Tecnología

¡Ya es un hecho! Instagram delata a los que hacen capturas de pantalla

Instagram ya no guardará el secreto al hacer capturas de pantalla ni grabar las historias de otros usuarios

La app favorita para subir fotos y videos desde nuestros smartphones, Instagram, hace tiempo estrenó las historias en donde los usuarios pueden subir fotos y videos de su día a día y se borran luego de 24 horas. Todo era risa y diversión hasta que anunciaron que las capturas de pantalla (Screenshot) a estas InstaStories serán notificadas a los usuarios.

https://i2.linio.com/p/1f23c35845efeb6868b7bc7438eb544e-product.jpg Sony Xperia XZ
64GB – Negro
$8,999.00

De acuerdo con El Comercio, la función se había anunciado, entre críticas, algunas semanas atrás, pero ahora ya se ha empezado a activar a un gran número de usuarios y con el transcurso de las horas llegará a los restantes.

Las notificaciones de captura de pantalla empezaron esta semana, y en cualquier momento todos los usuarios de la red social tendrán esta función activada. La plataforma de fotos lanzará un aviso informando que para las siguientes capturas que se hagan, el dueño de la historia será notificado.

https://twitter.com/JcpJuanPerea/status/961428833541947392

Así, los creadores del contenido verán un pequeño icono que les estará avisando quiénes de las personas que vieron su contenido son los que hicieron captura o grabaron la pantalla.

Esta novedad no es una invención de Facebook, propietaria de Instagram, al igual que los ‘Stories’, también fue copiada de Snapchat.

Las redes sociales se han llenado de reacciones negativas sobre esta nueva función de Instagram, y es que las capturas son muy habituales en las aplicaciones que permiten compartir contenido por determinado tiempo, ya que así se puede guardar el material por más tiempo.

También puedes leer:

Huawei podría integrar una cámara triple a su próximo smartphone

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos