Tecnología

App ‘pejezombies’ indigna en redes por incitar al odio

El objetivo del juego Pejezombies VR es disparar a los simpatizantes de AMLO antes de emitir su voto en las urnas en el Zócalo de la Ciudad de México

Las redes sociales se han volcado contra un nuevo juego para smartphones que incita al odio y la violencia contra todos aquellos que están a favor de la ideología política del precandidato a la presidencia de la República por el partido político Morena, Andres Manuel López Obrador.

Luego de que simpatizantes de otros partidos políticos  comenzaran a llamar a los seguidores de AMLO, ‘pejezombies’ hace algunos años, recientemente un juego gratuito disponible para iOS y Android que lleva por nombre PejezombiesVR levantó polémica entre los usuarios al describirse como un videojuego para ‘Matar pejezombies en realidad virtual’.

Esta aplicación desarrollada por ‘Dragan Santos’ que ya se encuentra en el lugar 18 del top de descargas de la App Store, señala: “Cada vez que le dispares a un zombie escucharás una frase célebre de nuestro viejito hermoso”.

El juego se sitúa en un escenario similar al Zócalo de la Ciudad de México, en donde se pueden apreciar fotografías de Andrés Manuel López Obrador y Nicolás Maduro. En el centro se observa una urna con la palabra ‘votos’, y cada vez que un ‘pejezombie’ se acerca, se le apunta con un arma con el objetivo de evitar sus votos.

Cada vez que muere un ‘pejezombie’ se pueden escuchar algunas frases conocidas del precandidato, como: “voto por voto”, “los de la mafia del poder” y “no lo tiene ni Obama”.

Las redes sociales no tardaron en reaccionar e inmediatamente comenzaron a lanzar comentarios en contra de esta aplicación y del desarrollador de la misma, argumentando que incita al odio y la violencia.

Por ahora, a pesar de que usuarios pidieron a la App Store retirar el juego de la tienda, este sigue activo para el sistema operativo iOS.

Pejezombies iOS

Mientras que en la Play Store de Android el juego ya no aparece disponible para descarga.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último