Esta compañía quiere combatir así el robo de celulares

Verizon busca bloquear los dispositivos para hacer menos viable el robo de smartphones

Por Publimetro México

Una de las compañías de telefonía móvil más importantes en Estados Unidos es Verizon. Esta firma distribuía teléfonos que sólo funcionaban con una SIM de la compañía (bloqueados), pero luego la empresa tuvo que comenzar a vender teléfonos desbloqueados, es decir, que se pueden usar con la SIM de cualquier otro proveedor de servicio.

https://i2.linio.com/p/52d841f4ba8309597e7d3fc0c9805961-product.jpg Samsung Galaxy A8
32GB – Negro
De: $17,899.00 (-45%)
A solo: $9,719.00

Ahora Verizon quiere combatir el robo cambiado su estrategia y anunció que decidió comenzar a vender nuevamente smartphones bloqueados, debido a que un teléfono con estas características resulta más difícil de vender, por lo que ya no resultaría viable el hurto.

En un comunicado la compañía explicó "Estamos tomando medidas para combatir el robo y reducir el fraude, estos pasos harán que nuestros teléfonos sean exponencialmente menos deseables para los delincuentes".

Según el portal de tecnología, CNET habrá hay poco impacto para los consumidores porque el teléfono se desbloquea inmediatamente a través de una actualización de software. Sin embargo, el cambio de política podría ser una molestia para aquellos que compran un teléfono y viajan fuera del país.

Debido a que una conocida forma de ahorrar dinero en gastos de telefonía móvil es comprar una tarjeta SIM de un operador local. Si tienes un teléfono bloqueado, deberás ponerte en contacto con Verizon para desbloquear el dispositivo antes de cambiar la tarjeta SIM, suponiendo que el proveedor haga la excepción.

También puedes leer:

Ya puedes jugar 'Duck Hunt' en tu smartphone

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo