¿Para qué sirve el símbolo RSS en tu navegador?

Es una manera muy sencilla de enterarte de la información más reciente que suben los portales web que frecuentas en Internet

Por Maribel Gamas

Si pasas mucho tiempo en la computadora, específicamente navegando en Internet, seguramente alguna vez habrás notado el símbolo RSS que se encuentra en todos lados, aparece en páginas web, principalmente en blogs o web dinámicas que actualizan habitualmente su contenido.

https://i2.linio.com/p/680a6b51f2fbebcb6653f399c2218681-product.jpg Laptop Lenovo
Alto Desempeño
De: $9,999.00 (-65%)
A solo: $3,499.00
RSS Wikipedia

 

 

¿Alguna vez te has preguntado qué es RSS y para qué sirve?

Hacer click en este símbolo te permitirá agregar la página web a la lista de suscripciones de tu lector en contenidos RSS, pero no te compliques, pues actualmente los principales navegadores ya te permiten ver todo lo que guardaste sin necesidad de descargar software adicional.

Básicamente un lector RSS reúne todo en un mismo lugar, es decir, guardará al momento todos los titulares de las páginas web a las que te hayas suscrito presionando el símbolo.

Es una manera sencilla de enterarte de temas que sean de tu interés y reunirlos en un solo sitio, para evitar estar buscando página por página web, incluso la información te llega en tiempo real, así que ya no tendrás motivos para estar desinformado.

Los RSS te permiten elegir qué tipo de información quieres recibir, algunos configuran enviarte el total de noticias que suben y otros te permiten segmentarlas por sección.

Así es como se ve el RSS activo de las Noticias de Publimetro México:

RSS Publimetro Publimetro

 

 

También puedes leer:

Conoce My PlayStation, una red social de videojuegos

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo