Plus

Conoce Juum, la primera red social de audio en México

Graba y edita tus clips de hasta cinco minutos con una sola herramienta: tú teléfono celular

Cada vez es más frecuente que profesionales y personas en general quieran compartir sus conocimientos, sentimientos y experiencias del día a día. Ya sabemos que algunos se auxilian de Twitter para expresarse mientras otros prefieren colocar fotos o textos —o ambos— en Facebook o Instagram. Se trata de una necesidad comunicativa que sobrepasa fronteras.

Pero para aquellos que lo único que desean es escuchar llegó Juum; una red social, disponible también como aplicación gratuita para IOS y Android, que permite grabar, editar, compartir y escuchar contenidos de acuerdo a las demandas de cada usuario.

Sus creadores afirman que todavía existe la necesidad de sólo escuchar.

 

Mauricio Hernández, quien creó esta nueva herramienta junto a otros tres compañeros periodistas que desde hace más de una década se dedicaban a hacer podcasts, explica en declaraciones a Publimetro que “no es necesario que todos tengan Juum para escuchar el contenido; también tenemos plataforma web con timeline en donde las personas podrán escuchar lo que quieren cuando quieren”.

Juum nace en septiembre del año 2017 y en esta etapa orgánica, en la que no se han invertido dinero en Relaciones Públicas según comenta Hernández, ya tiene cuatro mil usuarios.

“La gente dejó de escuchar radio porque han cambiado las costumbres, la forma en la que consumimos información. Necesitamos que los contenidos sean on demand y sólo vamos a cumplir esta oferta cuando cada quien se grabe y las personas escuchen lo que desean”, enfatiza Hernández quien hace referencia a que recientemente han calificado esta herramienta tecnológica como el nuevo Youtube o Facebook del audio.

Aunque actualmente hay muchos “monstruos” de redes sociales con los que estará compitiendo Juum, Hernández afirma que es una novedad esta red de sólo audio, ya que además permitirá consolidar las relaciones sociales entre las personas con intereses en común.

Utilízala durante trayecto a la escuela, mientras trabajas o cuando viajas en tu bicicleta.

Un grupo de periodistas le dio vida a este proyecto en septiembre del año 2017.

La dinámica para compartir contenidos es la siguiente:

-Descarga la app o accede a la página web.
-En no más de cinco minutos graba el contenido que deseas compartir.
-Colócale un título y una descripción a tu audio para que los demás sepan de qué trata.
-Añade una imagen.
-Selecciona la categoría en la que quieres que aparezca y listo. Ya te podrán escuchar.

Monetiza tu talento

Los creadores de Juum ponen a disponibilidad de quienes graben contenidos enlazarlos con el público y además anunciantes para percibir recursos económicos a partir de las opiniones generadas en sus publicaciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos