¿Por qué aparece Gabriel García Márquez en el Doodle de Google?

Celebramos el cumpleaños 91 de Gabriel García Márquez, ícono cultural cuya estrella continúa brillando sobre los mundos literario y periodístico, destaca Google.

Por Miguel Velázquez

Google celebra el 91 aniversario del natalicio de Gabriel García Márquez. Por eso, en el Doodle del día de hoy encontramos al escritor colombiano.

"En lo profundo de la jungla amazónica, a través del exuberante dosel verde y la vibrante multicolor de la selva húmeda y cálida, fíjate bien y podrás echar un vistazo a una ciudad de espejos; una ciudad separada del mundo por una extensión de agua y, sin embargo, que refleja todo lo que está dentro y alrededor de ella; una ciudad que es el hogar de la familia Buendía y el sitio de extraños sucesos de otro mundo"; describe Google en la reseña de su Doodle al destacado colombiano.

Nacido en Aracataca, Colombia, "Gabo" es considerado uno de los autores más importantes del siglo XX. En su larga carrera literaria escribió más de 25 libros. Transportó a los lectores a un mundo de realismo mágico donde se encuentran en el exuberante y húmedo trópico, convirtiéndose en soledad o consumiéndose lentamente por la agonía de la pasión.

El agudo sentido de Gabo de activismo político y coraje también le permitió crear una serie de obras no ficticias que documentan elocuentemente los tiempos en que vivió.

Noticia de un secuestro, se encuentra entre las obras más famosas de este género.

¿Que vemos en el Doodle de Gabriel García Márquez?

En el Doodle de hoy está representada la ciudad mágica de Macondo, traída a la vida por García Márquez en su libro, Cien años de soledad. El autor colombiano también fue periodista y ganó el Premio Nobel de Literatura en 1982.

"Aquí, pequeños peces hechos de oro puro deslumbran al ojo; grandes mariposas amarillas revolotean entre las flores; un tren traquetea una vez en una luna azul; y los únicos visitantes son los gitanos misteriosos que todo lo saben y que vienen con historias extrañas", se lee en el homenaje a la obra del Gabo.

"Por todo esto y más, celebramos el cumpleaños 91 de un ícono cultural cuya estrella continúa brillando sobre los mundos literario y periodístico de América Latina y más allá", informó Google en un comunicado.

El diseño del Doodle de hoy fue diseñado por Matthew Cruickshank. Está disponible en Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Argentina, Chile y el resto de América Latina. En Europa se puede ver en España, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Polonia y Rusia. También alcanza países asiáticos como la India y Filipinas.

En Publimetro TV

Sara Facio, la fotógrafa que supo retratar al García Márquez más "temeroso"

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo