Tecnología

La “receta secreta” con la que Google celebra el Día de Pi

Google celebra el 30 aniversario del Día de Pi, el número 3.1416 y cuya pronunciación en inglés es igual a la de “pay”, por eso da esta deliciosa receta

Google se une a las celebraciones por el Día de Pi (3.1416), por eso, en el Doodle de hoy aparece una «receta secreta»; ya que la pronunciación de «Pi» en inglés es similar a la del postre pay.

Cada año, el 14 de marzo está dedicado a la constante matemática «Pi».

Fue reconocido como tal por primera vez hace 30 años, en 1988, por el psicólogo Larry Shaw.

Simbolizado por la letra griega «π», Pi representa la relación entre la circunferencia (perímetro) de un círculo y su diámetro (distancia de un lado a otro que pasa por el centro), y es un elemento fundamental de muchos campos matemáticos, más significativamente, la Geometría.

Aunque los matemáticos modernos han calculado más de un TRILLÓN de lugares decimales más allá del estándar «3.1416», ¡Pi es un número irracional que continúa hasta el infinito!

Es un ingrediente importante en la fórmula para el área de un círculo, A = πr².

¿Que vemos en el Doodle del Día de Pi?

«El delicioso Doodle de hoy fue horneado y fabricado por el galardonado pastelero y creador de Cronut, Dominique Ansel, rinde homenaje a esta constante matemática completa al representar la fórmula pi (circunferencia dividida por diámetro) utilizando nada más y nada menos que «un pay«.

Y así fue su creación:

El Doodle del Día de Pi está disponible en todo el continente americano, Europa y Asia.

¿Quieres hacer tu propio Doodle – Pay? Aquí te dejamos la receta

Pay de manzana acaramelado, por Dominique Ansel

(Una porción)

Masa de tarta

Ingredientes:

  1. 4 tazas de harina
  2. 2 cucharadas de azúcar
  3. ½ cucharada de sal
  4. 3 palitos de mantequilla sin sal, fría y en cubos
  5. 2/3 taza de agua fría

Método

En una batidora de pie equipada con un accesorio de paleta, combine harina, azúcar y sal a velocidad media-baja (aproximadamente 30 segundos).

Aumente la velocidad a medio y riegue en agua fría, seguido de cubos de mantequilla fría. Continuar mezclando a velocidad media (aproximadamente 2 minutos). Deje de mezclar justo antes de que la mantequilla esté completamente incorporada (la masa se verá rayada y los trozos de mantequilla deben ser del tamaño aproximado de los guisantes).

Transfiera la masa a una superficie enharinada y divídala en dos bolas. Aplane cada uno en un disco, envuélvalo en plástico y déjelo enfriar durante al menos 1 hora.

Relleno de pastel de manzana

b

  1. 8 manzanas, peladas, sin corazón, en rodajas (me gusta usar manzanas Honeycrisp)
  2. 1/3 de mantequilla sin sal
  3. ¼ de taza de almidón de maíz
  4. ¾ taza de azúcar
  5. 1/3 azúcar moreno oscuro
  6. ¼ taza de bourbon
  7. 1 taza de sidra de manzana
  8. pizca de nuez moscada
  9. 1½ cucharadita de canela
  10. ¼ cucharadita de sal marina

Método

En un tazón grande, mezcle la maicena, el azúcar, el azúcar morena, la nuez moscada, la canela y la sal. Agregue las rodajas de manzana y mezcle hasta que las manzanas estén bien cubiertas.

Derretir la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Agregue las manzanas a la mantequilla caliente derretida. Vierta la sidra de manzana y el bourbon. Cocine a fuego medio, revolviendo ocasionalmente, hasta que las manzanas estén tiernas (aproximadamente 30 minutos).

Retire del fuego, deje enfriar a temperatura ambiente.

Salsa de caramelo salado

Ingredientes

  1. 2 taza de azúcar
  2. 2 2/3 tazas de crema espesa
  3. 4 cucharadas de jarabe de maíz light
  4. ½ taza de azúcar moreno oscuro
  5. 2 cucharaditas de flor de sal

Método

En una olla mediana, hierva todos los ingredientes y revuelva suavemente de vez en cuando. Una vez que la mezcla haya alcanzado los 230 ° F (se pondrá notablemente más espesa), retírela del fuego y vierta en un recipiente que no sea de plástico (es decir, un pyrex o recipiente para mezclar metales). Dejar enfriar a temperatura ambiente.

Una vez a temperatura ambiente, bate bien y luego enfríe en la nevera hasta que sea necesario (CONSEJO: la salsa de caramelo se puede preparar con hasta 2 semanas de anticipación, ¡también puedes verterla sobre helado o agregarla al café!).

1 hora antes de que esté listo para armar el pastel, retire la salsa del refrigerador y deje que alcance la temperatura ambiente.

Para ensamblar y hornear

Ingredientes

  1. Masa para pastel (refrigerada)
  2. Relleno de tarta de manzana (refrigerado)
  3. Salsa de caramelo salado (refrigerado)
  4. 1 huevo, batido (para lavar huevos)
  5. Método

Precalentar el horno a 350 ° F.

En una superficie enharinada, despliegue 1 cucharada de masa en una ronda de 12 pulgadas, luego transfiera a un molde para pastel de 9 pulgadas, presionando suavemente hacia abajo y hacia arriba por los lados. Vierta las manzanas enfriadas en la cáscara de pastel. Rocía un poco de tu salsa de caramelo salado sobre las manzanas.

Estirar la otra bola de masa. Corta tiras de 1 «de ancho y 12» de largo. Arregle la mitad de las tiras de masa en el pie. Forme un enrejado organizando la otra mitad de las tiras diagonalmente a través de las primeras tiras. Selle los bordes presionando alrededor del borde del pastel con un tenedor. Recorte alrededor de los bordes según sea necesario.

Cepille la superficie de la tarta con huevo lavado. Hornee por 35-40 minutos hasta que la masa esté dorada. Deje enfriar en una rejilla por 30 minutos, luego rocíe más de la salsa de caramelo salado en la parte superior y sirva.

¡ A disfrutar!

En Publimetro TV:

39 heridos deja una explosión durante carnaval navideño en Cuba

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos