Tecnología

7 consejos para proteger tu privacidad en Facebook

Puedes denunciar situaciones de acoso, intimidación y otros tipos de contenido que consideras que no deberían estar en la plataforma.

Facebook se encuentra inmerso en uno de los más grandes escándalos de su historia: la filtración de datos personales de 50 millones de personas.

Al respecto, Mark Zuckerberg -fundador de la compañía- refrendó el compromiso de construir una comunidad más protegida y asumió los errores cometidos.

Para ayudar a las personas que quieren saber más sobre cómo mejorar su experiencia en la plataforma, Facebook compartió los siguientes consejos, acompañados de «mejores prácticas y recursos disponibles en nuestra plataforma».

Prevención del acoso

Recientemente se anunciaron nuevas herramientas para prevenir el acoso. Estas funciones identifican y ayudan a evitar contactos no deseados cuando alguien que has bloqueado configura una nueva cuenta o intenta ponerse en contacto contigo a través de otra cuenta que administra. Además, las personas tienen la opción de ignorar mensajes de Messenger, eliminando las notificaciones de los mensajes sin necesidad de bloquear al contacto. Cuando se ignora una conversación, el hilo se guardará en la sección de conversaciones archivadas en lugar de permanecer en tu bandeja de entrada.

  • Para utilizar la función de ignorar una conversación, basta con elegir el mensaje en cuestión, seleccionar la opción ‘Más’ y luego ‘Ignorar’.

Reconocimiento facial

Facebook también cuenta con tecnología de reconocimiento facial que ayuda en la administración de tu identidad en la plataforma. Este recurso te permite encontrar fotos en las que apareces pero no has sido notificado, así como también te ayuda a detectar cuando alguien está tratando de usar tu imagen como foto de perfil.

Eliminar contenido ofensivo

En Facebook puedes denunciar situaciones de acoso, intimidación y otros tipos de contenido que consideras que no deberían estar en la plataforma. Nuestros equipos trabajan las 24 horas del día para revisar los contenidos denunciados, eliminando aquellos que violan nuestras Normas Comunitarias.

  • Para denunciar una publicación, haz click en la esquina superior derecha de la publicación y elige “Enviar comentarios sobre esta publicación”. A continuación, elige la opción que describe mejor el problema y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Portal para Padres y Madres

Cuando llega el momento en que los adolescentes ingresan a Facebook, a partir de los 13 años, muchos padres y madres tienen dudas y preguntas. Por eso, hemos reunido información básica y consejos para ayudarles a ellos y a sus hijos a sacar el máximo provecho de una experiencia segura en Facebook. También facilitamos el contacto con los principales especialistas de seguridad online del mundo que pueden ofrecer recursos específicos para ayudar a padres y madres.

Centro de Prevención del Bullying

El Centro de Prevención del Bullying es una plataforma que ofrece herramientas para ayudar a adolescentes, padres y educadores a evitar y combatir este tipo de acoso. En la sección para educadores, por ejemplo, pueden encontrar consejos para detectar el bullying entre alumnos y diferentes estrategias para hacer frente al problema.

Elige a tu público

Cada vez que publicas en Facebook puedes seleccionar quién puede ver el contenido a través de la herramienta de selección de público. Pero recuerda que cuando un amigo está etiquetado en tu publicación, sus amigos también pueden acceder al contenido. Además, siempre recomendamos ver los recursos de privacidad disponibles en www.facebook.com/about/basics.

  • Utiliza el menú en la parte superior de tu publicación para elegir a los destinatarios. Si a menudo personalizas a los mismos destinatarios, recomendamos usar listas ya que te ayudan a organizar a tus grupos de amigos.

Inicio de sesión y acceso

Facebook te alerta cuando alguien intenta iniciar sesión en tu cuenta desde una computadora o un teléfono móvil que nunca has utilizado antes, además de ofrecerte herramientas para salir de los navegadores y dispositivos que ya no utilizas. También puedes activar la opción ‘Usar autenticación de dos pasos’. Con ella, un código de seguridad especial será enviado a tu móvil cada vez que intentes acceder a tu cuenta desde un nuevo dispositivo. Además, puedes usar la función que te permite elegir entre tres y cinco contactos de confianza, desde tu lista de amigos en Facebook, que te pueden mandar un código si tenes problemas para acceder a tu cuenta.

  • Para acceder a estos recursos, haz click en el menú de la esquina superior derecha de la página de Facebook y selecciona Configuración. A continuación, haz click en Seguridad y, luego, selecciona el recurso que desees.

Más información en el blog oficial de Facebook.

En Publimetro TV

Turista sube a pirámide de Chichén Itzá para tomarse una selfie

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos