Tecnología

Las nuevas funciones de Facebook que cambiarán la red para siempre

Facebook también habilitará un apartado dedicado a momentos de “crisis”, donde se podrá compartir información de primera mano sobre el

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, anunció este 1 de mayo las novedades de la firma en su conferencia anual de desarrolladores (F8), en donde reconoció que 2018 ha sido «un año intenso», pero se abstuvo de disculparse por el enorme escándalo en el que una empresa usó los datos privados de millones de usuarios.

«La decisión más difícil que he tenido no fue la de invertir en seguridad y protección, sino la de averiguar cómo seguir adelante en todos los demás temas que tenemos que resolver», declaró Zuckerberg.

Zuckerberg dedicó buena parte de su discurso de apertura, que siguieron millones a través de la plataforma, a la privacidad que está impulsando la firma tras su polémica con la consultora Cambridge Analytica y pidió a los asistentes «seguir construyendo».

Al respecto, anunció que permitirá a los usuarios saber qué páginas web y aplicaciones envían sus datos identificativos a la red social, eliminar esa información asociada con sus cuentas e impedir que se continúe almacenando en un historial de navegación.

Esto lo podrán hacer mediante la herramienta «Clear History» («Borrar Historial»), que estará disponible «en unos meses», según adelantó Zuckerberg. «Será una simple herramienta de control para borrar tu historial de navegación en Facebook: en qué has hecho clic, los sitios que has visitado, y más», describió el empresario en su perfil.

Nuevas funciones en Facebook

En su intervención Zuckerberg destacó una opción para que sus usuarios encuentren pareja y el lanzamiento de unas gafas de realidad virtual a bajo costo.

«Uno de cada tres matrimonios en Estados Unidos empiezan en línea», destacó el empresario en el evento. «No habíamos hecho ninguna opción para encontrar parejas», razonó.

Aunque no especificó cuándo,  la función «Dating» permitirá a los usuarios crear un perfil privado para tener citas, al estilo de populares aplicaciones como Tinder, con personas que no sean «amigas» y que coincidan en eventos o grupos de Facebook.

«Esto va a ser para construir relaciones reales a largo plazo, no solo aventuras», añadió Zuckerberg.

Otra de las novedades destacadas por el fundador de Facebook fue el lanzamiento de las gafas Oculus Go en 23 países por 199 dólares, un precio gracias al cual «mucha gente experimentará la realidad virtual y la presencia virtual por primera vez».

Zuckerberg arrancó aplausos al anunciar que los asistentes de F8 se llevarían gratis el producto, que contiene mil aplicaciones y lleva las lentes de más alta calidad «instaladas por Oculus en un dispositivo hasta ahora».

Tuvo tiempo para reírse de sí mismo

Zuckerberg presentó otra novedad llamada «Watch Party», para que varios amigos puedan ver un mismo video a la vez. Incluso aprovechó para reírse de sí mismo en medio del escrutinio al que está sometida la firma por el escándalo Cambridge Analytica, donde se filtraron datos personales de unos 87 millones de usuarios.

«Digamos que tu amigo está testificando en el Congreso: puedes juntar a tus amigos y podéis reír o llorar juntos. Algunos de mis amigos lo hicieron, pero espero que no se repita pronto», bromeó, mostrando esa opción para ver vídeos en grupo y comentarlos con su propia intervención ante los legisladores de EU el mes pasado.

Facebook también habilitará a finales de año un apartado dedicado a momentos de «crisis», donde las personas afectadas podrán compartir información de primera mano a tiempo real, como carreteras que queden cortadas o fotos y vídeos de daños que se produzcan.

Instagram y WhatsApp también tendrán cambios

Ambas aplicaciones pertenecen a Facebook, por lo cual, Zuckerberg anunció que se podrán hacer videollamadas en grupo dentro de unos meses, sin que se conozca fecha concreta.

Además, Instagram estrenará un diseño en el apartado «Explorar» que organiza los contenidos por categorías, y habilitará efectos de realidad aumentada en su cámara, novedad que también llega a Messenger, una aplicación cuya apariencia va a ser «simplificada».

«Necesitamos diseñar tecnología para ayudar a acercar a las personas», afirmó el empresario, quien advirtió a los desarrolladores: «Si no trabajamos en esto, el mundo no avanzará en esta dirección solo, y estamos aquí para eso».

En Publimetro TV

¡Un aplauso para esta mujer! Obligó a taxista que la acosó en la calle a pedirle disculpas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos