Tecnología

Mexican Fake Blogger lanza su “Guía de Influencer Marketing”

El colectivo que reveló los falsos influencers de México quiere llevar las cosas al siguiente nivel: educación

Tras desenmascarar a los influencers falsos en México, el colectivo creado el pasado mes de enero lanza un ebook gratuito, cuyo objetivo es ayudar a las marcas a crear estrategias exitosas que brinden resultados. ¿Lo principal? Evitar que desperdicien sus presupuestos de marketing.

Mexican Fake Blogger reitera su compromiso de mejorar la industria del Influencer Marketing en México, para lo cual ha decidido hacer uso de un nuevo enfoque, centrado en la producción de contenido educativo para marcas, agencias de relaciones públicas e influencers que tengan deseos de llevar a cabo estrategias de Influencer Marketing basadas en buenas prácticas y no en actividades fraudulentas.

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“Creemos que el enfoque que veníamos manejando anteriormente, el cual se basaba en publicar a los influencers que denunciaban a través de nuestras redes sociales o correo electrónico, además de no ser sostenible a largo plazo también dejaba mucho espacio para la polémica amarillista, de la cual nos deslindamos desde el primer momento en que publicamos la cuenta», destaca Mexican Fake Blogger en un comunicado.

«Nuestra intención nunca fue convertirnos en un espacio para chismes, sino en un referente que de verdad apoye a aquellos que quieran hacer las cosas bien a tener las herramientas necesarias para educarse y generar estrategias de calidad, y esto empieza por ayudar a los involucrados a entender los puntos más básicos detrás de la industria del Influencer Marketing», añade el colectivo.

Educación, el próximo paso

Aunque la polémica les ayudó a generar atención en redes sociales, Mexican Fake Blogger ahora quiere «aprovechar la plataforma y el apoyo que ha recibido hasta ahora para llevar las cosas al siguiente nivel», por lo que anuncian la publicación de la Guía de Influencer Marketing, el inicio de una nueva etapa centrada en la educación.

«Siempre sostuvimos que el análisis que hacíamos y las herramientas que utilizamos están al alcance de todos y más allá de ser ‘expertos’, simplemente queremos compartir un poco de nuestra experiencia. El punto es que en lugar de que alguien nos pida ‘quemar’ a un influencer, le demos lo necesario para que pueda llevar a cabo un análisis por sí mismo y determinar si ese influencer le conviene o no para su estrategia.  La única manera para combatir el fraude de los influencers falsos es educando a las marcas; la información es poder, y queremos que ese poder llegue a todo aquél que lo esté buscando.», sentencia el grupo.

Para obtener la Guía de Influencer Marketing de manera gratuita, puedes dar clic en el siguiente enlace.

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