Publisport

Mundial de Qatar 2022 se disputará en noviembre y diciembre

Gianni Infantino, presidente de la FIFA reveló las fechas de la próxima Copa del Mundo.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA informó que el Mundial de Qatar 2022 se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

«Las fechas del Mundial están cerradas. Se jugará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. Al final, es la decisión correcta. No se puede jugar en junio y julio y en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada«, informó Infantino en conferencia de prensa en el Estadio Luzhniki en Moscú.

Te puede interesar: Rommel Pacheco, de la alberca a la pista de baile 

Esta decisión se dio debido a la situación climatológica que tiene el país en verano, tiempo en el que comúnmente se lleva a cabo los Mundiales; sin embargo, esta ocasión no será así, y con el objetivo de brindar un buen espectáculo el invierno será testigo de la máxima fiesta de futbol.

Cabe mencionar que la mayoría de las Ligas a nivel internacional comienzan entre julio y agosto, por lo que para ese año tendrán que ajustar sus calendarios de inicio, ya que los seleccionados de cada país deben estar disponibles las fechas ya mencionadas.

Sobre la cantidad de selecciones que habrá se discutirá en el transcurso del tiempo, ya que aún no se llega a ningún acuerdo que lo defina. «Si la Copa Mundial de Qatar será de 32 o 48 selecciones se tendrá que discutir, se hablara con Qatar y tomaremos la decisión con calma, de momento no hay una decisión definitiva, de momento se prevé con 32 selecciones».

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos