Estas son las herramientas que las empresas utilizan para vender más

Existen herramientas que actualmente ayudan a vender más y mejor a las empresas gracias a que conocen las preferencias de sus clientes

Por Maribel Gamas

El objetivo de cualquier empresa, ya sea pequeña, mediana o grande, sin duda, es vender y lograrlo no es nada sencillo, pues son muchos los obstáculos que se encuentran en el camino como: la competencia, la facilidad de comprar por la web, las preferencias de los consumidores, etc;

Esta tarea será un poco más sencilla gracias a las novedades que se presentaron en el Actionable Insights Night, convocado por cuatro empresas líderes en proveer las  herramientas tecnológicas necesarias para que cualquier tipo de empresa logre vender más y crecer, todo a través de la mejora de experiencia del cliente.

¿Cómo funciona?

Estas herramientas se encargan de reconocer el comportamiento de los usuarios en la web para detectar, mantener y potenciar las ventajas competitivas. Para ello es importante disponer de la información necesaria, bien elegida para convertir a un usuario transitorio en cliente.

¿Quiénes lo hacen?

Esencialmente son 4 empresas las que se presentaron en el Actionable Insights Night para hablar de los servicios que ofrecen y cómo se complementan entre sí para mejorar las ventas de sus clientes:

Análisis y Estrategia

Metriplica: Es una Consultora de Analítica Digital, cuyo principal propósito es transformar la analítica en insights (estrategias) que permiten al usuario tomar mejores decisiones acerca de su negocio, todo a través de la data.

Así lo explicó Richard Johnson, director de Metriplica America en entrevista para Publimetro, “Metriplica quiere mejorar dos grandes aspectos de negocio, primero la audiencia de los clientes y en segundo lugar los resultados de negocio, todo esto a partir de la data”

El directivo destacó que cualquier empresa, del tamaño que sea y que tenga contexto digital puede aprovechar este servicio de Metriplica que se ajusta a las necesidades de cada uno de sus clientes.

Multiplica: También es una consultora que analiza los datos que ingresan a una página web con el objetivo de diseñar estrategias y experiencias digitales en todos los dispositivos que cuentan con Internet, para generar más y mejores ventas.

Al respecto, Rodolfo Torres, director de Multiplica América, señaló que la empresa pretende lograr que los sitios web de sus clientes se vuelvan más cómodos de visitar, es decir, crear un diseño para ofrecer una experiencia fácil para el usuario.

“Es entender el tipo de usuario para ofrecer un tipo de solución específica, en Multiplica nos dedicamos a hacer la vida del usuario más fácil cuando interactúa con plataformas digitales y a la vez ayudar a las empresas a que entiendan cómo ahora quien manda es el usuario”

Recopilación de datos

Medallia: Es una herramienta encargada de proveer una comunicación directa entre las empresas y sus clientes a través de análisis y tableros creados específicamente para cada área de la empresa, con el objetivo de impulsar la colaboración y responsabilidad en tiempo real de todos los trabajadores.

Adriana Juárez, directora regional de Medallia explicó que la misión de la compañía es “crear un mundo donde las empresas sean amadas por los clientes y empleados”

Medallia tiene la habilidad de hacer los feedbacks de los clientes a través de tableros específicos para cada una de las áreas de las empresas. Adriana destacó que la compañía que representa se puede ajustar a las necesidades de grandes y pequeñas empresas.

Clicktale: Es una plataforma que le brinda a las marcas las herramientas necesarias para brindar una buena experiencia digital a sus usuarios, haciéndolo por medio de la captura de los datos del visitante al sitio web de la marca.

Aaron Watson, VP Senior Worldwide Business & Corporate Development de Clicktale, explicó que la empresa busca “capturar el volumen más grande de interacciones digitales en la web, mientras que otros proveedores de tecnología no son capaces de escalar en tal manera”

El directivo comentó también que Clicktale ofrece una conexión entre la experiencia y el resultado de negocio. Este servicio está recomendado para empresas que tienen un gran volumen de visitas a su página web, como una marca digital.

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