Tecnología

Tips para mantener tu cuenta segura en Facebook

Si recién notaste que la aplicación de la red social se reinició en tu dispositivo es porque fuiste víctima del último hackeo masivo registrado.

Se estima que 50 millones de cuentas fueron afectadas por un hackeo masivo a Facebook. Un fallo en la función “Ver Cómo” también comprometió la seguridad de otras 40 millones.

Te puede interesar: Facebook admite falla de seguridad que afectó a 50 millones de usuarios

Especialistas de la web ComputeHoy han emitido recomendaciones para tener una cuenta más segura:

Inicios de sesión: La red social tiene una opción para verificar si alguien se ha conectado a tu cuenta. Entrando a ‘opciones de tu cuenta’ y posteriormente a ‘seguridad y acceso’ se desplegarán las direcciones en las que se ha iniciados sesión, si se sospecha que proviene de otra persona, haciendo click en los tres puntos de la derecha se podrá cerrar.

Configuración en Facebook: Para enviar notificaciones siempre que haya un inicio de sesión sospechoso se debe activar en la sección de configuración, tras lo cual se recibirán mails siempre se perciba actividad inusual.

Autentificación: La verificación de dos pasos se puede activar para que al momento de entrar a tu cuenta se envíe un código a tu número de teléfono, así será 100% seguro que tú seas el único en ingresar.

Como recomendaciones adicionales, piden a los usuarios estar atentos a correos electrónicos o llamadas telefónicas pues los hackers podrían haberse quedado con datos personales. Además, no es necesario cambiar la contraseña pues lo atacantes nunca la obtuvieron, sino que ingresaron a la cuenta por otros medios.

Por su parte, Facebook, en su servicio de ayuda, también indica algunos puntos clave para proteger las cuentas:

Contraseña: Nunca utilizar la contraseña de Facebook en ningún otro lugar. Además debe ser difícil de adivinar y evitar incluir el mismo nombre o palabras comunes.

Solicitudes de amistad. Evitar agregar a personas que no se conozcan. Es posible que los estafadores creen cuentas falsas para obtener amigos.

Enlaces sospechosos. Cuidado con los links a los que ingresas. Ten en cuenta que Facebook nunca te enviará un correo electrónico para pedirte tu contraseña.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos